sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 11 abr 2021

ESCALADA DE CASOS Y 231 MUERTOS

COVID en Junín: En una semana los contagios activos crecieron un 70%

También se registran más testeos. Del total de hisopados, alrededor del 25% da positivo.


Como no podía ser de otra manera y al ritmo que impone el AMBA, los contagios en nuestra ciudad siguen en crecimiento y si bien la tasa de duplicación de contagios estaba en 533 días hace una semana, ahora la misma está en 207 días.

Esto está motivado por el crecimiento de casos activos que pasó de domingo de domingo de 106 a 179 lo que implica un 70% más de casos.

Aún así los pacientes aislados se mantienen similares: 425 al 04/04 a 430 este domingo.

EL promedio de casos diarios aumentó en los últimos 14 días pasando de 13 a 19, aunque también es cierto que se registran más testeos. Del total de hisopados entre el 25 y 30% dan positivo mientras que el resto se descartan como poseedores del virus. Lamentablemente se sumaron cuatro víctimas fatales esta semana llegando al récord de 231 vecinos fallecidos con relación al coronavirus.

Los datos entregados por la municipalidad de Junín este domingo 11 de abril señalan que se analizaron 76 muestras en el laboratorio (10 no residentes). De Junín, 51 resultaron negativas y 15 positivas. Además, se suman 2 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo. 

Los casos positivos corresponden a 9 mujeres y 8 hombres. De estos 3 casos corresponden a Contactos estrechos y 14 tienen nexo en estudio.

Se sumaron 43 sospechosos de los cuales 5 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias