viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 13 abr 2021

Segunda ola

El gremio municipal pide que se “armen burbujas” y se trabaje por turnos

El Sindicato liderado por Gabriel Saudán presentó un pedido al Ejecutivo, para “resguardar la integridad y la salud de los compañeros trabajadores”.


El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió al Ejecutivo municipal que se “armen burbujas”, que se realice el trabajo “por turnos” y que se brinde la posibilidad del “teletrabajo” en los casos posibles, ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

En este marco, el titular del gremio Gabriel Saudán explicó que “estamos dando menos importancia de la que la situación merece. Cuando esta pandemia se puso de manifiesto, el gobierno provincial armó varios decretos para achicar horarios de trabajo y tenía contemplaciones. Este año no ha sido posible, entendemos porque se conoce más al virus y supongo que temiendo que la economía llegue a un punto inmanejable”.

“En la Municipalidad pasa una situación similar, el año pasado se acogía a los decretos provinciales. Nos tiene preocupados que nos piden cuidados pero no estamos llevando adelante el trabajo a través de burbujas como correspondería”, indicó el dirigente.

EL PEDIDO

En este marco, el Sindicato presentó ayer una nota al Ejecutivo municipal, que expresa textualmente:

“Debido a la creciente ola de contagios por coronavirus en el país, de la cual la ciudad de Junín no está exenta, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicita que se armen a la brevedad las burbujas dentro de los grupos de tareas para comenzar a trabajar turnos Asimismo solicitamos que aquellos que puedan realizar sus tareas por teletrabajo, lo hagan desde su casa respetando los turnos si correspondiera. De esta manera estamos resguardando la integridad y la salud de los compañeros trabajadores y a su vez salvaguardando que el municipio pueda seguir operable diariamente”.

Sobre la cuestión, Gabriel Saudán recordó que “hay áreas que requieren la presencialidad como Montículos, Monitoreo, Agencia de Seguridad Vial o Enfermería, que nunca dejaron de trabajar y están en constante contacto con la ciudadanía. Estos compañeros están en un alto grado de riesgo así que pedimos tomar la mayor cantidad de cuidados posibles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias