viernes 07 de mayo de 2021

PEHUAJO | 14 abr 2021

Medidas preventivas

Se intensifican los operativos de control en Pehuajó

El intendente Zurro se reunió con funcionaros policiales para implementar los operativos.


De acuerdo con las nuevas medidas en virtud de la situación epidemiológica actual, se intensificarán los controles con el objetivo de disminuir lo máximo posible las posibilidades de contagios en el ámbito de la ciudad cabecera, como también en las localidades del partido de Pehuajó. La reunión desarrollada en el palacio municipal en la que participaron el comisario inspector Cesar Arvizu, el comisario Hugo Rodríguez y el secretario de Seguridad Walter Pele giró en torno a la planificación de nuevos operativos y el trabajo en conjunto entre policía y municipio.

Según lo comunicado por las autoridades se intensificarán los operativos de control tanto durante el día como la noche. Si bien no brindaron mayores detalles respecto de los sitios donde se apunta a efectuar los procedimientos indicados, se pudo conocer que algunos de los blancos serán la desarticulación de fiestas y previas clandestinas. Del mismo modo se trabajará en el control de los eventos sociales o culturales en los que el número de concurrentes supere lo permitido según el decreto municipal 384/2021, en el que se expresa como cantidad máxima 20 personas para los eventos citados, y 10 personas para reuniones familiares. A la vez, Rodríguez explicó que se recurrirá a la Justicia Federal en los casos que así lo requieran por infringir el art. 205 del Código Penal.

ARTÍCULO 205

El artículo 205 del Código Penal indica: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

COMERCIO

El contralor en los comercios se efectuará con el objetivo de que se respeten las medidas vigentes. El uso del tapa nariz boca y mentón. El distanciamiento físico, y el ingreso de gente de acuerdo con la capacidad de cada local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias