viernes 07 de mayo de 2021

HUMOR POLÍTICO | 16 abr 2021

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

Otra semana disparatada en la monarca. Llueven los reclamos, la gente pide por un acre... pero él piensa en otros rumbos. Y como siempre: PetrEgo y enterate: "Todo lo que no hicimos esta semana". Imperdible.


TAGS: ALEXIA

En una de sus habituales sesiones de retratos y cuentos para los de las afueras, maquillados por los mismos aduladores de siempre, Alexia dijo que “no descarta nada” si se trata de subir algunos escalones de otros tronos, más arriba.

O sea, ya no importa si Amarillo I sigue, o sigue caído en desgracia, ni tampoco si algunos de los duques, archiduques, condes o príncipes amigos le recuerdan que mejor dedicarse  a aquello para lo que puso el culo en el trono. No, nada, al final, Alexia mostró la hilacha y demostró de qué madera está hecho. Y que lo único que le importaba hace un par de años, cuando llegó en su biciclo a ocupar el sillón de Rivadavia, era lo mismo que busca ahora. No importa el lugar ni el cargo, si es rey mejor, pero si tiene que dejar la capa, para calzarse otro disfraz, bienvenido sea. En eso anda.

Obviamente, desde todos los rincones del reino salieron a criticarlo. Y también desde el mismo palo amarillo. Se desconoce si fueron críticas genuinas o  si son de algunos a los que Alexia les cagó el puesto. Porque la clase dirigente del reino, hace tiempo juega a la mancha con las liebres y no hay uno lerdo. Es decir, los que hoy lloran, mañana critican y pasado se lamentan. O festejan, según la ocasión. Y como la memoria es una virtud en retirada, los reyes hacen, deshacen y dicen que dijeron lo que no dijeron y así va la cosa.

El reino es un berenjenal donde ellos se tiran con flores un día y con caca al siguiente, pero mientras tanto, de los temas importantes, nadie se ocupa y a  ninguno le importa. Es que si alguno hubiera tenido la mínima intención de hacerlo, hoy los de los afueras no recontra-putearían por lo mismo de siempre. Que los tributos son impagables, que escasea el trabajo, que las posadas bajan sus persianas porque no se vende un corno y porque nadie tiene un acre y varios males más.

O sea, más de la mitad del reino está en la lona, o en bolas y a Alexia no se le ocurre mejor historia que salir a contar que “no descarta nada” de lo que venga  y le permita vivir mejor. Al resto, bueno, que lo parta un rayo o se verá. Si alguno sobrevive, tal vez venga un rey con algo de empatía, algo de solidaridad e ideas, para generar lo que Alexia no hizo, ni  va a hacer. Al menos hasta el último de sus días en el trono. Menos ahora, porque desde que llegó el virus de la corona, todo es culpa de los demás, de los de arriba, de los reyes superiores, de la peste y de la mar en coche. Todos son culpables, y él es una pobre víctima que ‘no sabe que más hacer para ayudar a su gente, ni cuántas puertas golpear para que alguien le tire un cable’. No, no fue joda. Bueno, no se sabe, pero eso fue lo que dijo.

Sí, es cierto, lo que hizo y hace es bien distinto. Lustra sus zapatitos de charol, perfuma su capa, y alimenta su ego, para lo que viene. Alexia mira con optimismo su futuro, mientras su gente está hundida en el barro del pasado. Pensar que hace algunos años, el mismo Alexia  dijo que el futuro con él y los amarillos sería.. ventur-oso’…  maravill-oso y ahora que el futuro llegó sólo quedó el ‘oso’.

El oso que hizo con todas las promesas que, quedó visto, fue un lindo maquillaje para acomodar su vida.


PetrEgo

No hay caso. Ni aunque vengan degollando, PetrEgo se baja del caballo. Salió a ratificar que la avenida San Martín será remodelada. ‘No será embellecida sino mejorada’ o algo por el estilo. Podría haber mejorado los barrios, las cloacas, el gas y el agua en algunos barrios, las calles en otros que cuando caen dos gotas son intransitables, cortar más seguido los pastizales en ciertos barrios, sentir vergüenza por ese insólito armado de consorcios vecinales que se compran los materiales para que el municipio les mejore las calles, y cosas por el estilo. Nada.

Estilo, estilo PRO es el suyo, pro-bienestar personal, que para eso hace rato se reúne con el Grupo Dorrego, en búsqueda de ‘espacios para proponer a la ciudadanía una alternativa distinta’. ¿Distinta a su ex jefe-descansador-escritor-del-primer-tiempo? ¿Distinta a ellos mismos, responsables –como muchos otros- de la enorme crisis que atraviesa el país?

Distinta será la actitud que habrá que tener para evitar que los mismos de siempre, propongan las mismas aventuras de siempre, y siempre terminen en lo mismo, con los mismos y repetidos males. Proyectos, promesas, culpas y cero soluciones. Peor que eso, cada día más hundidos.

Ya hace mucho que PetrEgo hace la plancha. Desde que se instaló la pandemia no hizo otra cosa que echar culpas de todo a Provincia y Nación, y por si fuera poco, careció de la mínima humildad para convocar a todos, a un diálogo sincero, abierto y transparente, para buscar alguna solución a las múltiples carencias que tiene la ciudad, y de las que él, es el responsable número 1.

Sí, porque mientras mira para otro lado, arriba y al costado, nada dice que también ocupa el sillón de Rivadavia para solucionar aquello que prometió. Cobrar cada mes, y rezongar por todo lo demás. Linda vida, la suya maestro.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Transparentar la web de …transparencia municipal.

*) Pintar un cartelito señalador de calles, una sendita peatonal, arreglar una callecita de tierra. Algo, alguito.

*)  Ampliar el recorrido de algunas líneas de colectivos, para que llegue a más vecinos.

*) Acordarse de las calles de tierra, que cada vez que llueve, se convierten en trampas de fango para peatones, ciclistas y automovilistas.

*) Convocar al diálogo sincero, transparente, y consensuar. No del pico, en los hechos.

*) Remodelar algo más que no precise remodelación. Estamos estudiando qué encarar.

*) Levantar el guard rail de avenida Circunvalación y Respuela. ¡Cumplió 3 meses tirado al costado de la ruta! ¡Vamos por más!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias