miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 18 abr 2021

Indignación

Petrecca “en el banquillo” por tirar comida destinada a escuelas

El hallazgo en la vía pública de mercadería recientemente vencida y por vencer, que era parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE) no sólo causó indignación en la comunidad. Mientras los concejales estudian un pedido de informes, el caso podría llegar la justicia ordinaria debido a que se trata de un programa provincial.


Por: Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (JxC) podría ser denunciado penalmente tras el hallazgo de mercadería vencida recientemente y del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que está destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional óptima para mejorar su aptitud en el aprendizaje.

El hecho ocurrió el pasado jueves y adquirió difusión este fin de semana, luego que un grupo de vecinos abrió algunas de una decena de bolsas negras que se habían sacado a la vereda frente a la dependencia municipal ubicada en Rivadavia, entre Chilavert y Magaldi, con el fin de que fueran llevadas por los recolectores de residuos.

Sorpresa mayúscula se llevaron cuando encontraron dentro de ellas paquetes de harina, puré de tomates, panes dulces, leche larga vida y otros alimentos que en su conjunto sumaban un par de centenares de kilos.

POBRE RESPUESTA

Desde el municipio que lidera Petrecca y en un breve comunicado emitido recién ayer sábado, se indicó textualmente “En respuesta a la publicación de fotografías de mercadería en mal estado en redes sociales, el Gobierno de Junín informa que dicha mercadería corresponde a decomisos habituales de productos en mal estado del programa SAE, no aptos para el consumo humano. Al mismo tiempo, se informa que la Dirección de Educación del Gobierno de Junín abrirá una investigación para establecer la responsabilidad de omisión del procedimiento establecido para estos casos, y arrojar los productos en la vía pública”.

De este modo, no sólo minimiza la acción de “tirar a la basura” cientos de kilos de comida provista por el gobierno bonaerense, sino además intenta sacarse la responsabilidad de encima buscando culpas en otra área, reduciendo el problema a “arrojar productos en la vía pública”.

De todos modos, el hecho podría tener mayores implicancias ya que cabe la posibilidad de que la justicia provincial actúe de oficio y abra una investigación por tratarse de mercadería entregada por el gobierno provincial y destinada a un programa en particular como el SAE.

Por otra parte y el dialogo con SEMANARIO, el edil (FdT) Maximiliano Berestein, aseguró que “como concejales vamos a pedir informes al Ejecutivo para saber porque se arrojó la mercadería a la vía púbica y porque no fue entregada en tiempo y forma”.

Asimismo indicó que la secretaria de Acción Social del municipio, “Yamila Alonso será citada por la comisión respectiva del Concejo Deliberante, para que explique esta situación que resulta de gravedad”.

Añadió el edil que “venimos insistiendo en la falta de transparencia de esta gestión y que todo lo hacen a espaldas de la sociedad y del Concejo Deliberante. Lo ocurrido es una muestra de lo que afirmamos y de que hay una administración de recursos poco clara del Servicio de Ayuda Alimentaria y de todos los recursos destinados a paliar la situación de crisis de esta pandemia con los que han colaborado además del Estado provincial y nacional, los empresarios, industriales, comerciantes y la comunidad toda”.

Por último Berestein consideró que “nunca estuvo muy claro el manejo de estos fondos por parte de la municipalidad y estos hechos lo reflejan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias