jueves 28 de marzo de 2024

POLICIALES | 20 abr 2021

investigacion judicial

Detuvieron a Samuel Llanos, el acusado por el femicidio de Analía Maldonado

Fue capturado esta tarde en la localidad bonaerense de Luján


La Policía Bonaerense detuvo durante la tarde de hoy a Samuel Moisés Llanos, el fisicoculturista de 40 años y principal acusado del asesinato de su pareja, Analía Cecilia Maldonado, cuyo cuerpo había sido encontrado esta mañana calcinado a la vera de un camino rural en la zona de Los Toldos.

Según confirmaron fuentes policiales, fue capturado en un hotel Victoria de la localidad bonaerense de Luján, localizado a unas pocas cuadras de la Catedral, donde pasó la noche. Los investigadores supieron de su ubicación en la zona debido a que más temprano, alrededor de las 10:30 de la mañana, la autoridades de tránsito locales le labraron una infracción por estacionar mal el auto Nissan Tiida blanco con el que se movilizaba.

Precisamente ese vehículo, que pertenecía a Maldonado, fue hallado en el estacionamiento del lugar de alojamiento y quedó secuestrado.

El auto con el que circulaba el acusado y que pertenecía a la víctima

El auto con el que circulaba el acusado y que pertenecía a la víctima

Por medio del relevamiento de cámaras, Llanos había sido visto a bordo de ese mismo vehículo a 14 kilómetros del camino rural cercano a la localidad de San Emilio, donde esta mañana los efectivos policiales habían hallado el cadáver de la víctima, dentro de dos bolsas de residuos.

La mujer, de 40 años, dueña de una peluquería, había sido vista por última vez junto a Llanos el domingo pasado por la noche. En la madrugada de ayer, de acuerdo a testimonios de sus vecinos, la pareja -que convivía desde hacía algunos meses y estaban juntos desde hacía un año- había tenido una fuerte discusión hasta las 4 de la mañana.

La investigación del caso la lleva adelante la UFI N° 3 de Junín, a cargo del fiscal José Alvite Galante. La sospecha del femicidio se instaló desde un primer momento a raíz de los antecedentes de Llanos, que cuenta con una larga lista de denuncias en su contra, todas ellas por violencia de género y violencia familiar.

El primer antecedente data de diciembre de 2009 por el delito de lesiones leves y violencia familiar, con una causa a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Paz de General Viamonte. La denuncia fue realizada por una mujer. Un año más tarde fue denunciado por otra mujer, la madre de su hija de 9 años, también por los delitos de hurto y violencia familiar, la Ley 12569, el mismo Juzgado de Paz intervino. La misma mujer lo denunció en abril de 2012 por impedirle tener contacto con sus hija; tres meses más tarde volvió a denunciarlo por violencia familiar.

Volvió a tener otra causa en mayo de 2016; esta vez el denunciante fue un hombre de su familia. Otro familiar lo acusó también por lesiones leves y violencia en enero de 2017.

Así, se suceden las causas, tuvo tres en la primera mitad de 2017, dos en apenas una semana a comienzos de mayo: una de las imputaciones en su contra fue de abuso sexual.

Su última causa data de 2020: dos varones de su familia fueron los encargados de señalarlo.

En todos sus expedientes intervinieron varias fiscalías de la jurisdicción de Junín: el juzgado de paz que debía proteger a las víctimas siempre fue el mismo. Por lo pronto, no se conocen denuncias de Analía Maldonado contra Llanos.

Noticia en desarrollo...


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias