viernes 19 de abril de 2024

POLICIALES | 21 abr 2021

Femicidio en Los Toldos

Según la autopsia, Llanos ahorcó a Analía Maldonado y luego le prendió fuego

Detalles de la investigación realizada en la morgue de Junín sobre los restos cadavéricos hallados en un camino rural de General Viamonte.


Tras la detención del presunto autor del femicidio, Samuel Llanos, se dieron a conocer detalles de la autopsia practicada en la morgue de Junín sobre los restos de la víctima, Analía Maldonado, y pudo saberse que la muerte sobrevino por ahorcamiento y luego su cuerpo fue carbonizado.

La causa judicial que se tramita se caratula "Llanos, Samuel Moisés - Homicidio calificado - Los Toldos", y desde Fiscalía se informaron resultados de la práctica realizada en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte .

La autopsia médico legal fue llevada a cabo por Carlos Mauricio Casinelli, director de Medicina Legal de Superintendencia de Policía Científica; Ricardo Javier Grubisa, Jefe de División Morgue Departamental de La Plata;  Jorge Santiago Moirano, Antropólogo Forense perteneciente a Delegación Departamental Policía Científica  La Plata; Gisella Maestri, Jefa Cuerpo Médico Departamental Junín y Carolina Pérez Mernes, Perito Médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.

Los detalles, consideraciones y conclusiones preliminares y "ad referéndum" de las peritaciones complementarias solicitadas, que los profesionales resumen en el precario de autopsia, indican que se trata de restos calcinados de un cuerpo de sexo femenino, a quien la Instrucción identifica como Analía Cecilia Maldonado y que "respecto de la causal de muerte es verosimil presuponer de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges, que la víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte". Agregan por otra parte que "a nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa".

Consignan que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte" y que, cómo otro elemento dirimente respecto al mecanismo que le produjo el deceso, en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo.

Por otra parte, personal de la División Casos Especiales Oeste con asiento en Luján,  trabajó sobre el automóvil Nissan en el que se movilizaba Llanos y que fuera secuestrado al producirse su detención en dicha ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias