viernes 07 de mayo de 2021

LINCOLN | 22 abr 2021

prestación pública

Aprobaron todos los recorridos del servicio de transporte escolar de Lincoln

Colectivos, combis y remises se encargarán del traslado de casi 400 alumnos.


Autoridades educativas municipales y del Consejo Escolar anunciaron que desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial fueron aprobados todos los recorridos del servicio de transporte escolar rural del distrito que habían sido solicitados desde Lincoln. Ahora se aguarda por los valores que la oficina provincial deberá establecer para cada viaje y, de ese modo, luego dar inicio al proceso de contratación de los servicios de colectivos, combis y remises que se encargarán del traslado de casi 400 alumnos.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, indicó: “Para nosotros la educación es esencial y por eso es fundamental llevar tranquilidad a las familias”. “Hoy damos esta buena noticia, pero también les decimos que vamos a seguir gestionando porque lo que nos importa es llevar respuesta a las necesidades de todas las familias y también cuidar a nuestros alumnos y docentes para que todos puedan contar con esa presencialidad en igualdad de condiciones”, subrayó la funcionaria.

A su vez, la titular de la cartera educativa aseguró que “al igual que lo hacemos cada año, trabajamos conjuntamente con el Consejo Escolar y con Jefatura Distrital para poder lograr esto y, si bien sabemos que en esta situación de pandemia todo cuesta más, fuimos dando todos los pasos para dar solución a esta necesidad”.

Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, María Rosa Casagrande, enumeró cada una de las gestiones y pasos administrativos que se fueron dando de este organismo desde el mes de febrero cuando fue elaborada la nómina de alumnos y recorridos, que posteriormente fue enviada a la Dirección de Logística del Transporte a principios de marzo.

“El 1° de marzo ya estaba toda la documentación en Logística (de La Plata) para que sea analizada, por eso cuando se dice que el Consejo Escolar no había gestionado creo que es solamente desconocimiento de parte de las personas que lo dijeron”, remarcó Casagrande.

“El 7 de abril nos hicieron una devolución de todo lo trabajado y nos encontramos con que muchos recorridos habían sido unificados, especialmente en las localidades. También nos encontramos con la sorpresa que nos bajaban 32 alumnos de la totalidad que habíamos solicitado para la Escuela Agrotécnica con la fundamentación que tenían escuelas más cercanas en el casco urbano, cosa que me pareció muy desacertado porque los alumnos y las familias tiene el derecho a elegir la orientación de acuerdo a sus intereses”, detalló la presidente del Consejo Escolar.

En esa línea amplió: “Podríamos haber firmado la planilla y aceptarla tal como venía, pero como nosotros conocemos el territorio y tenemos que defender a los alumnos y a las familias, decidimos seguir trabajando, explicando cuál era la situación, hasta que logramos un acuerdo en donde finalmente se aceptó la solicitud como la habíamos enviado originalmente y ayer tuvimos la grata noticia de que los recorridos fueron aprobados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias