viernes 29 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 22 abr 2021

obras públicas

Construirán una nueva planta depuradora de residuos cloacales en Vedia

El intendente Ferraris firmó un convenio con el diputado Conocchiari y el gobernador Kicillof firmaron el convenio correspondiente.


TAGS: ALEM, FERRARIS

Después de las intensas gestiones realizadas por el intendente municipal Carlos Ferraris y por el diputado provincial Alberto Conocchiari, se realizó a través de una videoconferencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la firma digital del convenio para la construcción de la planta depuradora de residuos cloacales en Vedia.

En las instalaciones del Punto Digital de Vedia y acompañado por el subsecretario de Obras Públicas Luciano Quintana y los concejales del Frente de Todos Nancy Grimaldi, Graciela Bogarín, Omar Pagella y María Rosa Cirella, el jefe comunal presenció el anuncio oficial del que participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y los administradores del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto y Néstor Alvares.

Durante la videoconferencia, se anunció la firma del convenio para la instalación de 6 nuevas plantas  de tratamiento de residuos cloacales y otras 5 que implican ampliaciones y mejoras en los distritos de Carlos Casares, Carmen de Patagones,  Gral. Alvear, Gral Las Heras, Gral. Madariaga, Gral. Paz, Gonzales Chávez, Navarro, Pila y  Chivilcoy y Leandro N. Alem.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis dijo: “La prioridad para el gobierno es cuidar y proteger la salud en toda la provincia, pero también cuidar el ingreso, el trabajo y que la obra pública siga siendo una palanca para la recuperación de la economía argentina. El 45% del empleo generado en los 6 meses están generados por la construcción y por la obra pública con la que estamos llegando a todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que se trata de convenios que suman una inversión aproximada de  5 mil millones de pesos: “Todos sabemos que estamos atravesando una de las emergencias sanitarias más grandes de la humanidad y la primera que ocurre en este contexto de globalización. Esta enorme crisis sanitaria exige respuestas urgentes y eso es lo que estamos haciendo en el terreno de lo sanitario”.

El funcionario provincial mencionó que es imprescindible coordinar acciones entre la Nación, la Provincia y el municipio para que estas obras estructurales sean viables y subrayó: “Confío en que los intendentes que hoy me acompañan van a poder contarles a sus vecinas y vecinos que ni el Presidente, ni el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se han olvidado de las necesidades más profundas de nuestra gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias