jueves 28 de marzo de 2024

LEANDRO N. ALEM | 27 abr 2021

Salud pública

El Dorado: El 46% de vecinos completaron su calendario de vacunación

Se lleva adelante con éxito el programa de vacunación en el distrito correspondiente a Leandro N. Alem.


Desde una mirada federal, el Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo “Buenos Aires Vacunate”, sigue llegando a todos los distritos de la provincia y a sus localidades exitosamente. En el partido de Leandro N. Alem, El Dorado registra hasta la actualidad 81 vecinos y vecinas vacunadas hasta el momento; se trata del 46% del total de inscriptos al programa en aquella localidad.

Si bien resta aplicar vacunas a un universo poblacional de 97 personas, el índice de vecinas y vecinos inmunizados contra el virus tras recibir las dos dosis de sus vacunas (Covishield o Sputnik, según haya correspondido) se destaca por sobre otras pequeñas localidades de igual o similar población.

La gestión municipal, de la mano del Ministerio de Salud de la Provincia y Región Sanitaria III, trabajan fuertemente para alcanzar el objetivo planteado: cuidar el sistema de salud del distrito y alcanzar el mayor porcentaje de población vacunada antes de la llegada del invierno, donde aparecen otras enfermedades estacionales, todas demandas que recibe el Hospital Municipal y las Unidades Sanitarias de las localidades.

En este último punto, cabe resaltar que ante una mayor cantidad de personas vacunadas y con el refuerzo de los cuidados sanitarios vigentes, puede evitarse la rápida propagación del virus en nuestras localidades, incluso el colapso del Sistema de Salud Distrital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias