martes 23 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 29 abr 2021

Segunda ola

No hay más camas de terapia disponibles en Leandro N. Alem

Desesperado llamado del intendente Ferraris: “Debemos pedirles de corazón que podamos entender lo que estamos viviendo”.


TAGS: ALEM, CAMAS

El intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, acompañado por la directora del Hospital Municipal, Mariana Gagliano y Carlos Espinosa, jefe de Mantenimiento del Sistema de Salud, realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Punto Digital de Vedia para comunicarle a la comunidad la difícil situación epidemiológica de COVID-19 que atraviesa la región y el distrito.

El jefe comunal confirmó el pase a Fase 3 del distrito de Leandro N. Alem, producto de la situación epidemiológica del partido y la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que ayer llegó al 100% y hoy está en un 75%. A su vez, comunicó que el Comité de Crisis se reunirá esta tarde para debatir los puntos de la ordenanza provincial e implementar nuevas medidas para evitar la propagación del virus y el posible colapso del sistema de salud.

“Este 2021 nos encuentra con un plan de vacunación en marcha pero con una segunda ola muy preocupante y que está golpeado muy fuertemente a cada lugar del mundo. En CABA y Gran Buenos Aires la ocupación de camas en UTI son alarmantes, pero también en nuestra región y en nuestro distrito. Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos tomar decisiones y cada una de ellas son para cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas;  estamos luchando contra este enemigo invisible que es muy difícil de eliminar”, expresó Ferraris en la conferencia, oportunidad en que destacó la necesidad de comunicar de manera oficial lo que verdaderamente se está transitando y de qué manera.

Como es de público conocimiento, la segunda ola de COVID-19 es más compleja dado la rápida velocidad con la que se contagia y porque ataca a personas de edades tempranas; ante esta situación, el Intendente apeló a la responsabilidad de toda la comunidad: “Todos tenemos que tener y asumir la responsabilidad individual que afecta a lo colectivo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta pandemia nos golpee lo menos posible”. A su vez explicó: “La situación es alarmante porque desde salud estamos llegando a momentos críticos en ocupación de camas; Esto se mueve hora a hora, día a día; Todos debemos entender que las demás patologías siguen existiendo, que requieren internación y el uso de una cama de terapia intensiva”.

Respecto a la falta de oxígeno, un recurso que hoy se consume a valores más elevados que el año pasado, hacen sonar otras alarmas en el sistema sanitario de todo el país: “Es nuestra obligación contarles lo que estamos atravesando y por qué necesitamos ese acompañamiento de la gente en las medidas que se tomen. Estamos consumiendo más del doble de oxígeno en comparación con el año pasado y hay un aumento del 300% en la provincia. Entendamos que los proveedores tienen que abastecer a otros distritos”.

“Este es un pedido desde lo humano, el entendimiento de lo que está sucediendo a nivel mundial y en nuestros pueblos; uno no sabe qué va a pasar mañana, ni en el mismo día y hay que tomar decisiones sobre la marcha, ir más adelante en la situación. Debemos pedirles, de corazón y de manera desesperada que podamos entender lo que estamos viviendo, más allá del individualismo”, expresó el intendente.

Ferraris remarcó que para que el sistema de salud pueda dar respuesta a todas las demandas se deben evitar lo máximo posible las actividades sociales y recreativas: “Tenemos que entender que la prioridad es la salud, el  trabajo de todos y la educación y se hará virtual o presencial según la situación epidemiológica lo permita, como lo hicieron el resto de los países. Si hay que tomar la decisión de volver a la virtualidad, se hará para no colapsar el sistema de salud”. 

“La situación epidemiológica nos obliga a tomar nuevas medidas y necesitamos el acompañamiento de todos, no porque le tienen que hacer caso al Intendente sino porque tenemos que preservar el sistema de salud. Nos gustaría que estemos todos vacunados, pero nos falta tiempo, de igual manera lo estamos haciendo a buen ritmo, pero hoy  debemos tomar medidas para disminuir la circulación del virus. Llevamos 4260 dosis aplicadas, y el sistema de vacunación es la esperanza de esta lucha, pero debemos cuidar y prevenir a la comunidad”, concluyó el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias