viernes 29 de marzo de 2024

LINCOLN | 29 abr 2021

Secretaría municipal

Se puso en marcha “Detectar Lincoln” para la búsqueda de positivos asintomáticos

El primer operativo tuvo lugar en Arenaza, en el marco de un programa que llegará a distinto barrios, instituciones y empresas.


TAGS: SALUD, LINCOLN

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln puso en marcha el programa “Detectar Lincoln” con el objetivo de hallar casos positivos de pacientes asintomáticos con COVID-19. El primer operativo se realizó en la planta de ARSA Arenaza, en el marco de un programa progresivo que llegará a distintos barrios, instituciones y empresas.

Ante el notorio incremento de casos de COVID-19 que se registraron en las últimas semanas en el distrito, desde la Secretaría de Salud se diagramó una estrategia para intensificar la búsqueda activa de casos positivos dentro de la población asintomática frente al virus.

A la vez, en la planta de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA) ubicada en la localidad de Arenaza, se llevó a cabo la primera jornada de testeos. Durante el operativo realizaron más de 50 hisopados voluntarios al personal que se desempeña en la fábrica, acción que se llevó a cabo en el marco del protocolo para la prevención del coronavirus que implementa la empresa.

En ese sentido, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, explicó: “Hicimos testeos a un grupo de trabajadores con el objetivo de identificar más casos de posibles asintomáticos, a quienes se los deberá aislar y continuar con la búsqueda de los contactos estrechos de estos, para de esta manera disminuir los contagios”.

En esa línea, el funcionario de Salud indicó: “Debo destacar la colaboración de la empresa y de gran parte del personal que participó de este primer operativo de la campaña para la búsqueda de pacientes asintomáticos”.

Por otro lado, Lorenzo anticipó que el “Detectar Lincoln” seguirá implementándose en lugares identificados como zonas con mayor riesgo de contagio como pueden ser barrios, instituciones o empresas. “Los hisopados que realizamos en el marco de esta campaña se hacen de forma totalmente voluntaria y tienen como fin cortar una posible cadena de contagios que nos lleve a mayores pacientes infectados”, concluyó Lorenzo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias