viernes 07 de mayo de 2021

LOCALES | 1 may 2021

PLAN DE GOBIERNO

¿Cómo acceder a los nuevos créditos para vivienda?

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país. La ayuda también incluye refacción de las unidades habitacionales.


Por: Redacción Semanario

El gobierno nacional lanzó un nuevo plan de créditos para vivienda con un nuevo paradigma que va “de la vivienda social a la vivienda digna”.

Esta nueva iniciativa parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Según el gobierno, desde esta perspectiva “la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente”.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

La medida complementa a la reglamentación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, con la que el Gobierno avanzó ayer, que habilita un blanqueo de capitales para incentivar la oferta de construcción.

La iniciativa otorga créditos a quienes estén por realizar su primera o segunda vivienda ya sea sobre un terreno propio o a adquirir.

COMO INICIAR LOS TRÁMITES

Habrá 22.000 créditos para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que tendrán un monto máximo de $4.000 millones. En este caso, las cuotas fluctuarán según el monto del préstamo y los ingresos de las personas.

Por eso, podrán acceder al beneficio quienes cobren más de dos salarios mínimos. Exactamente, desde 2,48 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), es decir $53.568, y hasta un 8,10 del SMVM lo que representa $175.000.

El monto para construcción será de hasta el 100% del presupuesto de obra. Mientras, que para compra de terreno se financiará hasta el 80% del precio de venta del lote, siempre que esté destinado a la construcción de primera vivienda. 

Para inscribirse hay que ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Los nuevos créditos involucrarán tres líneas:

-CRÉDITOS CASA PROPIA PARA REFACCIÓN: se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

-CONSTRUCCIÓN DE CASAS NUEVAS EN LOTE PROPIO: se otorgarán 22.000 créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, a pagar a 30 años.

-PROGRAMA CASA PROPIA: es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

El principal cambio con respecto a los UVA es el sistema de actualización: los valores de las cuotas estarán atados a la evolución de los salarios. Después de la experiencia de la indexación por inflación, la iniciativa propone un ajuste de acuerdo a la variación salarial.

Precisamente a los problemas con los créditos UVA hizo referencia el presidente al hablar en el acto.

"Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan", señaló. Y agregó: "A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo".

Dentro de la línea de créditos para refacción, el Gobierno otorgará 40.000 por un monto de $100.000, con 36 cuotas mensuales de $2882, y 25.000 por un monto de $240.000 con 36 cuotas mensuales de $6917.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias