jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 2 may 2021

UNA NECESIDAD URGENTE

Pablo Zurro entregó las primeras viviendas pertenecientes al Círculo Cerrado Municipal Nº7

Fue en un sencillo acto se llevó a cabo la entrega de dos nuevas unidades pertenecientes al Programa del Municipio local


Las mismas forman parte de un lote de 22 unidades, aunque a diferencia de las restantes ubicadas en el barrio Padre Carlos Mujica, las entregadas en el día de la fecha se encuentran ubicadas en calle Piedra Buena. "Entregar viviendas es algo que nos pone muy bien como grupo de trabajo. La modalidad Círculo Cerrado Municipal ha sido una verdadera alternativa para cumplir el sueño de la casa propia a cientos de familias pehuajenses".

"Felicidad, estoy re contenta"

Fue lo que dijo una de las adjudicatarias al ser consultada por Prensa Pehuajó sobre las primeras sensaciones luego de la entrega de llaves y el posterior ingreso a la vivienda: " Felicidad, la casa está re linda. Será que está toda terminada. Re contenta. Ojala mucha gente pueda pasar por esto porque es re lindo. Se que hay mucha demanda de viviendas. Está hermosa. Quiero agradecer por supuesto a la gestión de Pablo Zurro porque esto es un regalo. Estoy feliz. La voy a disfrutar con Máximo mi hijo, mi otra hija vive en Rosario pero cuando pueda venir también con ella. Veníamos siguiendo el avance de las casas. pasábamos, Mirábamos. Ibamos viendo el avance de a poco. Parece mentira cuando llega el momento. Llego el día. Es hermosa, me encanta" concluyó una de las adjudicatarias.

Modalidad Círculo Cerrado Municipal de viviendas

Esta modalidad ha logrado instalarse como una verdadera alternativa para la construcción de viviendas en Pehuajó, donde el municipio garantiza las tierras y la construcción de la vivienda, con facilidades concretas de pago. El Circulo Cerrado Municipal Nº7, fue sorteado ante escribano público y transmitido en vivo a través de la página oficial Prensa Pehuajó y otros medios de comunicación de la ciudad, con el objetivo de sostener la transparencia con la que se han adjudicado y posteriormente entregado las viviendas durante la gestión de Pablo Javier Zurro.

En aquel momento, desde la Secretaría de Hacienda del Municipio de Pehuajó explicaron en detalle tanto los requisitos, como el costo de la vivienda:

Los requisitos y documentación a presentar para ingresar al sorteo fueron:

a) Fotocopia de documento de identidad de todos los integrantes del grupo familiar. El solicitante y su grupo familiar deberán tener domicilio en la localidad de Pehuajó con al menos 2 años de antigüedad, lo cual de no constar en el DNI deberá presentar documentación que pruebe esta antigüedad. b) Fotocopia de constancia de CUIL del titular y cotitular. c) Copia del presente documento firmado en todas sus hojas (NOTA I). d) Declaración Jurada donde conste como está compuesto el grupo familiar y del ingreso mensual, a los efectos de evaluar su capacidad de pago (NOTA II). e) Declaración Jurada donde conste que no posee otra vivienda, que no es propietario de ningún bien inmueble (NOTA III). f) Declaración Jurada donde el solicitante se compromete a la realización del pago según las condiciones particulares (NOTA IV). g) Documentación respaldatoria de ingresos, para titular y cotitular:

· Trabajo en relación de dependencia: - Fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo o certificación de haberes por los últimos tres meses.

· Trabajador independiente: - Constancia de inscripción en AFIP.
- Declaración Jurada de Ingresos Brutos del año anterior o si no le correspondiese por inicio de actividad constancia de los últimos tres anticipos mensuales del año en curso.

h) Libre Deuda de la Municipalidad de Pehuajó.

Los valores:

- El valor total de la vivienda, está integrado por un valor "A" representado por el precio del terreno el cual asciende a pesos trescientos cincuenta mil ($350.000) y un valor "B" representado por el importe correspondiente al coste de construcción el cual es de pesos un millón doscientos sesenta mil ($1.260.000).

- El pago se realiza de la siguiente manera:

· Un pago inicial de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), abonando ciento setenta y cinco mil pesos ($175.000) en un plazo máximo de sesenta días corrido a la realización del sorteo; y ciento setenta y cinco mil pesos ($175.000) treinta días antes de la entrega de la vivienda.

· El saldo restante de un millón doscientos sesenta mil ($ 1.260.000) será dividido en 144 cuotas mensuales las cuales se comenzarán abonar al mes siguiente a la entrega de la vivienda. (12 años)

- La cuota mensual inicial será de pesos ocho mil setecientos cincuenta ($8.750), la cual se podrá actualizar hasta dos veces por año calendario, según la variación del Índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

Finalmente Pablo Zurro Saludó a la distancia a los beneficiarios de las primeras dos viviendas de las 22 totales, y los felicitó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias