viernes 07 de mayo de 2021

DEPORTES | 2 may 2021

Fútbol

Lautaro, Tagliafico y Lisandro Martínez se consagraron campeones en Europa

Lautaro Martínez festejó con Inter en tanto que Tagliafico y Lisandro Martínez levantaron la Copa en Holanda con el Ajax.


Tres argentinos gritaron campeón en el fútbol europeo este domingo. Con el Inter, Lautaro Martínez logró  romper la hegemonía de la Juve en Italia y Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se consagraron con Ajax y festejaron el  campeonato en la Liga Eredivisie de los Países Bajos.

 

Tagliafico logró su sexto título con Ajax (dos ligas, dos Copas y Supercopa, los anteriores) y  Martínez el cuarto (liga, Copa y Supercopa). Por su parte, Lautaro Martínez, con 23 años, obtuvo el primer título de su carrera.

 

Los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez fueron titulares en Ajax, que este domingo goleó a Emmen por 4-0, como local, resultado que le permitió asegurarse el título a tres fechas para el final. El equipo de Amsterdam ganó su 35to título, el segundo consecutivo, y se afirma como el equipo más ganador del país. Ajax alcanzó los 79 puntos y le sacó quince de ventaja a PSV y AZ Alkmaar, cuando todavía faltan tres fechas para el final.

 


Inter

Inter de Milán, club del centrodelantero argentino Lautaro Martínez, se consagró este domingo campeón de la Serie A del fútbol italiano, favorecido por el empate de Atalanta frente a Sassuolo 1-1 en la 34ta. fecha. La consagración del conjunto "neroazurro" llevó cuatro jornadas antes de la conclusión de la temporada y cortó finalmente la hegemonía de Juventus, ganador de los últimos nueve "Scudetti".

 

Inter, el sábado le ganó al descendido Crotone (2-0), tomó una decisiva ventaja de 13 unidades con 12 por jugar y sumó el Scudetto numero 19 en su historia a once años de su última coronación.

Lautaro logró el primer título de su carrera profesional.

 

El equipo dirigido por Antonio Conte, invicto hace 18 fechas, lleva una campaña de 25 triunfos, 7 empates y dos derrotas, con 74 goles a favor y 29 en contra, en las 34 fechas disputadas.

Lautaro Martínez, jugador del seleccionado argentino, logró a sus 23 años el primer título de su carrera profesional con un aporte de 15 goles en la campaña, seis menos que su compañeros de ataque, el belga Romelu Lukaku.

Tras empatar con Sassuolo, Atalanta -el argentino Cristian Romero fue titular- alcanzó a Milan en el segundo lugar con 69 puntos.

 

-Posiciones-

Inter (*) 82 puntos; Milan y Atalanta 69, Napoli 67; Juventus 66; Lazio 64, Roma 55, Sassuolo 53, Sampdoria y Hellas Verona 42, Udinese y Bologna 39, Genoa 36, Fiorentina 35; Spezia 34, Cagliari 32; Torino y Benevento 31, Parma 20 y Crotone (x) 18.

(*) Campeón. (x) Descendió a segunda división.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias