viernes 07 de mayo de 2021

DEPORTES | 3 may 2021

Fútbol

Murió José Rafael Albrecht, vieja gloria de San Lorenzo y del fútbol argentino

El legendario defensor tenía 79 años y jugó dos Mundiales. Por Covid, estaba internado en terapia intensiva desde hacía dos semanas.


José Rafael Albrecht murió este lunes a los 79 años. El tucumano fue una de las grandes figuras del fútbol argentino en la década del 60. Surgido en Atlético Tucumán, pasó los mejores años de su carrera en el club de Boedo, desde donde llegó a la Selección Argentina, con la que disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Albrecht estaba internado desde la semana pasada en la terapia intensiva del Hospital Español a partir de complicaciones sufridas por el coronavirus. Le habían diagnosticado una pulmonía bilateral que se había agravado por la dificultad de conseguir una cama en un centro médico. 

 

Con la selección argentina  jugó 39 partidos y marcó  dos goles.

 

Albrecht, que defendió la casaca azulgrana entre 1963 y 1970, fue parte de la defensa del campeón invicto del Metropolitano 68. Era uno de los caudillos de ese equipo que pasó a la historia bajo el mote de Los Matadores. Fue además uno de los defensores con mayor cantidad de goles de la historia del fútbol mundial: convirtió 95 tantos en 506 partidos oficiales.

Albretch nació en San Miguel de Tucumán el 23 de agosto de 1941, comenzó a jugar profesionalmente en Atlético Tucumán, con apenas 16 años y rápidamente llamó la atención de los clubes de Buenos Aires, donde brilló como un exquisito jugador.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias