viernes 07 de mayo de 2021

DEPORTES | 4 may 2021

Copa Libertadores

Andrada dio positivo al ingresar a Ecuador y Boca aguarda por resultados de los testeos

Luego del positivo de Andrada, la delegación completa de Boca tuvo que someterse a una nueva tanda de testeos para descartar un brote dentro de la concentración. Todo indica que el partido se juega aunque el COE tomará una decisión sobre el encuentro cuando se conozcan los resultados.


El arquero de Boca Esteban Andrada dio positivo en la prueba de coronavirus en Ecuador, en la previa del partido por Copa Libertadores de este martes que el Xeneize debe jugar ante Barcelona. Sabandija quedó aislado en el Hotel donde se hospeda Boca y todo el plantel fue sometido a una nueva ronda de testeos para confirmar o descartar nuevos casos y decidir la suerte del partido que está fijado para las 21.30.

 

Andrada está sin síntomas, pero mal de ánimo y preocupado por su vuelta al país, ya que podría tener que quedarse a cumplir el aislamiento en Ecuador, o tal vez regresar en un vuelo chárter. "Hablé tres veces con él”, aseguró su representante Luciano Nicotra,quien explicó su situación: “Hay una incertidumbre. Un resultado le dio negativo, el otro el médico le dijo que era dudoso. Lo aislaron, está tranquilo en una habilitación, esperando que lo vuelvan a hisopar”.

 

Para Conmebol el partido no correría peligro.“Ante un caso positivo, se aísla al futbolista contagiado y se hisopa a todos los demás. Los que dan positivo, quedan aislados también. Y los que dan negativo, juegan. Eso dice el protocolo sanitario aprobado por todos los gobiernos”, contaron desde Luque.

 

El gobierno ecuatoriano envió una “brigada médica” al hotel de Boca para hisopar nuevamente a cada integrante de la delegación y dará a conocer los resultados este martes a la mañana. Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), explicó que una brigada médica se trasladó al hotel para hisopar a toda la delegación y, una vez que conozcan los resultados, tomarán una decisión sobre si se juega o no el encuentro.

 

 

Como antecedente, hace poco menos de un mes, Gremio llegó a Quito con tres casos de Covid positivo y las autoridades ecuatorianas decidieron suspender el partido aun sin la anuencia de la Conmebol, que sacó un comunicado pronunciándose en contra de la medida.

 

Los resultados de los hisopados se esperan para este martes a la mañana y serán fundamentales para determinar los pasos a seguir. Si se trata solamente de Andrada, en cuyo caso habrá que ver qué pasa con su situaciòn, ya que podría quedarse en Ecuador a cumplir con el aislamiento. Y si hay más contagiados, el COE podría decidir suspender el partido. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias