sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 4 may 2021

Copa Sudamericana

Pese a que se anunció su suspensión, finalmente jugarán Bahía e Independiente

El Rojo quedó varado en el aeropuerto, ya que en los test de ingreso, algunos jugadores que tuvieron coronavirus dieron detectables y no los dejaron entrar a Brasil. Los que dieron positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto y regresarán a Argentina. Siete jugadores fueron deportados y el rojo jugará con lo que le quedó: el DT será el entrenador de arqueros.


Fue un lunes de idas y vueltas. En las primeras horas del martes, se anunció que el partido que debía jugarse este martes a las 19.15 por Copa Sudamericana entre Bahía e Independiente, fue suspendido. El plantel del Rojo esperó cinco horas en el aeropuerto sin poder ingresar al país, por las muestras detectables de algunos jugadores que tuvieron coronavirus. Horas después, todo volvió atrás y el partido que iba a cambiar de día, se jugarà como estaba previsto. 

 

La situación, que provocó mucha angustia e incertidumbre en la delegación, terminó con el plantel dividido: los negativos fueron al hotel, tal como estaba previsto, y el resto, entre ellos siete jugadores y el DT Pedro Monzón, se quedaron en el aeropuerto, donde debieron dormir en el piso y sin ninguna asistencia. El partido en la madrugada argentina se postergó para el miércoles a las 19.15, pero esta mañana, por pedido del club argentino, se volvió a programar para el horario original: este martes 4 de mayo desde las 19.15.

 

La seguridad sanitaria no aceptó las pruebas PCR de los jugadores que ya están curados de coronavirus pero muestran carga viral. Conmebol había habilitado a esos jugadores a viajar. Luego de más de cinco horas retenidos en el aeropuerto, a la 1 de la mañana de este martes, se anunció la reprogramación del partido. Horas después, todo cambió: se decidió que quienes dieron positivo vuelvan a Argentina y quienes pudieron ingresar, jueguen el partido.

 

Recién a la 1 de Argentina, autorizaron a los que no dieron positivo de COVID a ir al Hotel a descansar. El resto se tuvo que quedar a dormir en el aeropuerto (12 de la delegación), en dos habitaciones.

 

Qué pasó

Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar. La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero como cada país define los pasos a seguir, Brasil no dejó pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias