viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 4 may 2021

Semana del alfajor

Los alfajores juninenses La Malocha figuran entre los más pedidos en los kioscos

El alfajor es la clásica golosina de los argentinos. Todas las provincias tienen su versión y existen marcas para todos los gustos y bolsillos.


La primera semana de mayo se celebra la Semana del Alfajor en Argentina, el producto nacional que conquista al país y al mundo. Con el objetivo de conocer cuáles son los "Alfajores más vendidos en kioscos", Infokioskos pidió a los kiosqueros que contaran su experiencia a través de Instagram y Facebook.

Luego de recibir comentarios de más de 300 kioscos obtuvieron los datos para elaborar el siguiente ranking. Los más vendidos son, en su mayoría, triple y de chocolate, con un precio accesible que oscila entre los $30 y $60 por unidad.

Los alfajores regionales son otro fuerte de la industria alfajorera, como es el caso de Capitán del Espacio en Quilmes; Los T’Puales, de Mar del Plata o La Malocha, de Junín (Buenos Aires).

También rankean los alfajores Las Colonias, de Santa Fe; 1832, de Tandil y Caimancito, de Jujuy, entre otros.

La oferta es de lo más variada y existen opciones para todos los gustos, con membrillo, dulce de leche, chocolate, triples, simples, bañados en glasé o en chocolate, caseros, de maicena y hasta alfajores de fernet.

LOS MÁS VENDIDOS

Sin dudas el alfajor más vendido en kioscos y con amplio margen de votos es Guaymallén, con más de 75 años en el mercado Argentino y en sus clásicas presentaciones blanco, negro y membrillo.

En segundo lugar, con igual cantidad de votos, se posiciona Jorgito en sus presentaciones Alfajorcitos, Jorgelín y tradicional, de chocolate y dulce de leche. La marca fue fundada en 1960 y desde entonces está presente en todos los kioscos del país.

El tercer lugar se lo lleva Fantoche en sus presentaciones Simple, triple, Mini y Sport. La empresa está en el mercado desde 1964 y este año cumple 57 años en el mercado alfajorero de Argentina.

Cómo no podría ser menos, el Capitán del Espacio, un alfajor que ya es leyenda en el conurbano bonaerense se ganó el cuarto lugar. Su dueño es influencer en redes sociales y a esas apariciones, por demás originales, se reduce todo el marketing de la compañía.

En quinto lugar, los clásicos alfajores Águila de Arcor, Minitorta "Brownie", "Coco", "Frutos Rojos", fueron destacados por los kioskeros como los más pedidos.

Los cinco alafajores restantes que completan esta lista de los 10 mejores son: Vimar, Tatín, Bon o Bon, Escolar y Terrabusi.

EL DUEÑO DE GUAYMALLÉN

Hugo Basilotta se convirtió a lo largo del 2019 en una figura 2.0. A base de ingeniosos videos que fue publicando a través de las redes sociales a lo largo del año pasado, el dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén se transformó en un influencer que nada tiene que envidiarle a los más jóvenes.

El carismático dueño de Guaymallén elaboró un ranking muy esperado por sus más de 91 mil seguidores en Twitter. Basilotta creó un listado con los 10 mejores alfajores de la Argentina, claro está sin incluir a los suyos. En el video se lo puede ver al empresario en su oficina exhibiendo uno por uno los productos de la nómina.

Además, Basilotta se permite dar una breve reseña de cada alfajor, casi siempre elogiándolos a pesar de ser un competidor en el mercado, y aclarando que no solo dejó de lado a los Guaymallén porque "sería parcial", sino que tampoco incluyó en la lista a los "artesanales".

EL PERFECTO

A su parecer, el Jorgito Blanco es el Alfajor "perfecto" para los argentinos. "La perfección hecha alfajor blanco, Jorgito blanco, con la salvedad que está bañado por merengue italiano", relató en su video que ya supera las 400 mil reproducciones en cuestión de horas.

El puesto número dos se lo dejó a "los creadores del triple": Fantoche Triple. "Creado por sus antecesores y sus hijos", describió. El podio lo cierra uno querido por todos. "El puesto número tres es del alfajor de los finolis, Havanna, marca embajadora argentina en el mundo. Felicitaciones, extraordinario alfajor", señaló el empresario, con mucho humor y soltura.

Pero lejos de olvidarse de sus "creaciones", Basilotta cerró su video con su ya tradicional y última creación: el triple de fruta Guaymallén. "¿Cómo termino este video? ¡Comiéndome un caviar!", deslizó, antes de darle el primer mordisco a su alfajor.

EL TOP TEN

El top 10 de alfajores para Basilotta, el creador de Guaymallén

01. Jorgito Blanco

02. Fantoche Triple

03. Havanna

04. Tofi

05. Capitán del Espacio

06. Terrabusi de chocolate

07. Suchard

08. Cachafaz de maicena

09. Havanna, 70% cacao

10. Cachafaz negro


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias