

La crisis política, institucional y social que se desató en tierras colombianas impidió la posibilidad de brindarles garantías a los clubes visitantes para que puedan viajar para jugar los partidos de copas continentales. Las alcaldías de Armenia y Pereira, afectadas por las revueltas, solicitaron que se suspendan los partidos y lo que a la mañana parecía ser una situación “controlada”, a la tarde, cambió.
El primer paso ante la incertidumbre lo terminó dando River. El plantel, que debía viajar a las 15 en vuelo chárter, permaneció en las instalaciones de su campo de entrenamiento y se reprogramó el vuelo hasta tener una nueva decisión. Desde la Confederación, para evitar mayores especulaciones ante un clima delicado, resolvieron también postergar los cotejos de Argentinos Juniors y Lanús.
Finalmente, se acordó que River enfrentará a Independiente Santa Fe desde las 21 en el estadio La Nueva Olla. En tanto, el Bicho lo hará frente a Atlético Nacional desde las 19, en el estadio Manuel Ferreira. Por último, Lanús, que debe jugar por Sudamericana, enfrentará a La Equidad desde las 22 en el estadio Defensores del Chaco.