viernes 07 de mayo de 2021

DEPORTES | 4 may 2021

Copa Sudamericana

Con Sebastián Sosa como héroe, Independiente rescató un empate en Brasil ante Bahía.

En un partido cambiante y que se jugó bajo un diluvio, el "Rojo" lo ganaba 2-0, pero se lo empataron y casi lo pierde al final, por un penal que contuvo Sosa, la figura del partido.


Bajo un aguacero y con su arquero Sosa como figura, Independiente empató 2 a 2 con Bahía y lidera su grupo en la Copa Sudamericana.  Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penal, marcaron para el Rojo. Thaciano y Luiz Otávio igualaron para los brasileños. Sosa contuvo un penal a pocos minutos del final.

 

Para el Rojo, el punto fue una hazaña después de todo lo que vivió: el plantel argentino quedó varado en el aeropuerto, tuvo varios jugadores que no pudieron ingresar a Brasil y afrontó el partido sin DT (dirigió el entrenador de arqueros) y con una delegación reducida

 

Parecía que el Rojo conseguía los tres puntos porque ganaba 2 a 0 por los penales de Jonathan Herrera y Alan Velasco. Pero Bahía, en una cancha con charcos por la intensa lluvia, fue con más esfuerzo que fútbol, y consiguió la igualdad por los tantos de Thaciano (libre tras un remate en el palo) y Luiz Otavio (cabezazo tras el corner). Y en el siguiente ataque de los locales, un mal despeje de la defensa obligo a Sosa a cometerle infracción a Maycon Douglas. Penal, tan indiscutido como los dos a favor del Rojo. Otra vez Sosa, atento, adivinó el tiro de Gilberto, a su izquierda, y después el Rojo mostró oficio para aguantar el empate.

 

Independiente se trajo un punto de oro  de Brasil que le permite mantener la punta del grupo B en la Copa Sudamericana con 7 unidades, dos màs que Bahía, algo clave ya que sólo avanzará a los octavos de final los ganadores de cada zona. También tuvo un sabor a victoria para el equipo de Avellaneda por todo lo que pasó en la noche del lunes cuando el plantel quedó varado en el aeropuerto local.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias