viernes 07 de mayo de 2021

DEPORTES | 4 may 2021

Copa Libertadores

Un Boca deslucido se vino de Ecuador con las manos vacías

En un partido discreto, Barcelona de Ecuador le ganó al Xeneize 1 a 0 y lidera el grupo C en soledad. También perdió Defensa y Justicia. Con un doblete de Rony, Palmeiras le ganó 2 a 1 en Varela.


Con un gol de Carlos Garcés a los 62' Barcelona le ganó 1 a 0 en Guayaquil a un opaco Boca por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Con este triunfo, los ecuatorianos lideran el Grupo C con 9 puntos, mientras que el Xeneize quedò escolta con 6. A los dirigidos por Russo se les cortó una racha de cinco triunfos en fila.

 

Boca jugó sin Cardona, afuera por una miocarditis, Esteban Andrada, con coronavirus, aislado en un hotel de Guayaquil y con Carlitos Tevez como suplente en el arranque. En Barcelona de Ecuador, atajó el ex Sarmiento de Junín, Javier Burrai.

 

Boca no sufrió en el primer tiempo. Barcelona tuvo la pelota pocos minutos al inicio pero careció de peso ofensivo. De a ratos se prestaron la pelota pero el equipo de Russo estuvo bien parado y tuvo en Pavón su jugador más peligroso, aunque a veces muy solitario. Cumplió defensivamente pero le faltó profundidad y audacia para llegar al arco rival.

En el segundo,  Barcelona tuvo otra actitud y buscó acercarse a Rossi ante un Boca repetitivo y cansino, que no incomodaba arriba. Creció Damián Díaz y Barcelona llegó. Primero con Martínez, que tuvo el gol pero Jara sacó en la línea; luego Hoyos, con un cabezazo tapado por Rossi. Y en la tercera Garcés la empujó tras un centro desde la izquierda para poner el 1-0. Unos minutos después, Russo mandó a Tévez, Zeballos  y Maroni al campo y Boca se encendió un ratito y tuvo las más claras. Una contra que terminó en el palo (de Maroni) y un remate de Buffarini salvado por la defensa local.

Pero poco a poco volvió a quedarse dormido y lo pagó caro.

 


-Así salieron-

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

 


Defensa y Justicia - Palmeiras

Palmeiras venció como visitante a Defensa y Justicia por 2-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Rony (47 y 56) anotó los goles para el triunfo del ‘Verdao’, mientras que Nicolás Tripichio (68) descontó por el ‘Halcón’ auriverde, en el duelo entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Con este resultado, Palmeiras se afirma como líder del Grupo A con puntaje ideal de 9, seguido por Defensa y Justicia con 4, mientras que detrás se ubican el ecuatoriano Independiente del Valle (1) y el peruano Universitario (0), que se medirán el miércoles por la noche.

 

En la cuarta fecha, Palmeiras visitará el martes 11 de mayo a Independiente del Valle, y Defensa viajará a Lima el miércoles 12 para medirse con Universitario.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias