jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 5 may 2021

segunda ola

Petrecca detonó al Comité de Crisis y ya no escucha a los especialistas

Con la llegada de la segunda ola de Covid 19, el Intendente había convocado a una mesa sanitaria ampliada a la que ya abandonó y sólo decide en contra de las restricciones provinciales junto a sus grupos de preferencia.


TAGS: PETRECCA, CRISIS

Puesto a jugar como su socio porteño, en perjuicio de los cuidados sanitarios, Pablo Petrecca dejó de lado la mesa sanitaria ampliada con la que llevó a cabo un par de reuniones y volvió a su estilo personalista de “acá se hace lo que yo digo”.

El administrador comunal, en marzo y ante la venida de la segunda ola de Covid 19 y el récord de muertes en Junín, había convocado a un comité de crisis con la participación de los distintos sectores sociales y sanitarios de la ciudad, con el fin de buscar consenso a la hora de definir medidas que permitan cuidar la salud de los juninenses.

Sin embargo, como las sugerencias no fueron de su agrado en el último de los encuentros llevado a cabo hace más de dos semanas, ya había advertido que las opiniones recibidas por parte de los especialistas de la salud, tanto públicos o privados, no serían “vinculantes”, o sea que no les prestaría atención si no concordaban con su pensamiento “libertario”.

Esto quedó demostrado esta semana cuando reunió a sectores de su interés que nada tienen que ver con la salud y decidió rebelarse contra las recomendaciones provinciales de una Fase 3, aduciendo la puesta en marcha de una “fase 3 ampliada” de su propia invención, cuando los contagios siguen creciendo en la ciudad y algunos distritos vecinos no pueden detener la explosión de casos, como ocurre con Chacabuco.

Desde distintas entidades se mostraron sorprendidos por la falta de  convocatoria en este caso, mientras que otras manifestaron una vez más su desazón frente al peligro sanitario que representa la falta de opinión de especialistas en un momento tan particular y peligroso de una pandemia que azota al mundo entero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias