viernes 19 de abril de 2024

LINCOLN | 6 may 2021

Mejoras en Lincoln

Comenzaron las obras en la senda peatonal del Acceso Hipólito Yrigoyen

Consiste en el mejoramiento de la senda peatonal, la parquización del recorrido, el recambio de luminarias, la instalación de mobiliario urbano y la construcción de rotondas y una calle colectora en el sector comercial.


TAGS: LINCOLN, ACCESO

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que ya comenzaron los trabajos correspondientes a la primera etapa del plan de mejoras orientadas a revalorizar la senda biosaludable del acceso Hipólito Yrigoyen. “Este plan integral de obras revalorizará uno de los sectores más concurridos de la ciudad y representará un beneficio para todos los transeúntes, tanto para aquellos que lo utilizan como un paseo recreativo como para los conductores que desean acceder a los comercios ubicados en los pasajes linderos a la misma”, resaltaron.

Hoy la cuadrilla municipal dio inicio a la obra con el hormigonado del primer tramo de la nueva senda peatonal. Esta primera etapa de trabajos abarcará unos 680 metros lineales del sector comprendido entre calle Las Rosas y Provincia de Jujuy y consisten en la pavimentación del paseo, la colocación de nuevas luminarias y el recambio de las viejas luces por nuevos focos LED, también se llevará adelante la parquización, restauración y colocación de nuevo mobiliario urbano.

Dentro de ese tramo, también se proyecta la construcción de una calle colectora al acceso, que abarcará unos 500 metros del sector comercial, y en cada bocacalle la realización de rotondas, con el objetivo de organizar el tránsito, disminuyendo los accidentes al conectar de manera segura ambos lados de la traza urbana cortada por el Acceso, lo que generará un circuito integral de flujos para vehículos y peatones.

Dentro del plan general de mejoramiento, los recursos antes detallados se llevarán a cabo en distintas etapas a lo largo de todo el acceso principal de la ciudad hasta la rotonda de Lincoln.  “Una vez concluida la primera etapa, continuarán los trabajos progresivamente hasta la finalización de la misma”, detalló el secretario de Obras Públicas Roberto Cosentino.

En esta primera etapa, las tareas se ejecutan mediante mano de obra municipal y demandarán una erogación cercana a los $6.500.000, pertenecientes al fondo de infraestructura municipal.

El proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Dirección de Discapacidad, con el objetivo de adaptar la senda para personas con visibilidad reducida. También se coordinan acciones con la Dirección de Espacios Verdes para diseñar todo lo relacionado a la parquización del sector y la colocación de especies nativas y vegetación a lo largo de la Senda y en los sectores de postas de ejercicios o estiramiento que estarán dentro del circuito recreativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias