viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 7 may 2021

administración local

En el HIGA Junín la recaudación del SAMO registró un aumento del 100%

La suba corresponde a la administración del último año y fue confirmada por el director asociado de la parte contable, Mario Scévola.


El director asociado de la parte contable y administrativa del Hospital Piñeyro de Junín, Mario Scévola, dio a conocer el resultado de la facturación del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), correspondiente al período abril de 2020 – abril de 2021 y confirmó un aumento del 100%.

Sobre lo registrado, Scévola explicó: “La facturación nos confirma un aumento del 100% y esto realmente es una buena noticia. Quiero agradecer a mis compañeros del hospital por el gran trabajo que han realizado”.

Amplió: “El agradecimiento es porque son ellos quienes, de principio a fin, desde que el paciente llega al hospital hasta que es dado de alta y más, realizan un arduo trabajo administrativo”.

Agregó: “Con su vocación por la salud pública hemos logrado buenos resultados. Hemos logrado duplicar la facturación SAMO de un año a hoy”.

“En abril de 2020 fue record la facturación de más de 7 millones de pesos y hoy, abril de 2021, podemos decir que es record la facturación de más de 15 millones”, detalló Scévola.

LA LEY SAMO

Cabe recordar que la Ley SAMO apunta a proporcionar servicios de medicina preventiva y asistencial de calidad; y para ello prevé el recupero de la inversión en la atención al paciente a través de las obras sociales.

El paciente ingresa al hospital y el trabajo comienza en la ventanilla de atención con la pregunta por parte del personal sobre si cuenta con obra social.

A partir de allí el paciente continúa con la atención médica pero comienza el circuito administrativo que finaliza con la facturación y luego cobro a la obra social de la prestación médica realizada al paciente.

Lo percibido a través del SAMO se distribuye de la siguiente manera: 10% se transfiere al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; el 40% queda en el hospital; y el 50% se distribuye entre la planta de personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias