viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 7 may 2021

Política local

El Frente de Todos quiere priorizar el diálogo y proteger la situación epidemiológica

Comunicado del sector en Junín, frente al avance de la segunda ola de coronavirus.


TAGS: JUNíN, FDT, DIáLOGO

El Frente de Todos Junín, ante la difícil situación que atraviesa la ciudad, emitió un comunicado en el que propulsa priorizar el diálogo y proteger el estado epidemiológico de la población.

Dice textualmente:

“Nuestra ciudad viene sufriendo el avance de la segunda ola de coronavirus, con un crecimiento sostenido de casos, acompañado por una preocupante saturación del sistema de salud, fundamentalmente en términos de disponibilidad de camas de Terapia Intensiva para pacientes con cuadros complejos. Las estadísticas de cantidad de contagios y mortalidad cada 100 habitantes, nos siguen posicionando entre las ciudades con más dificultades con el Covid-19.

Creemos que el diálogo político institucional, despojado de intereses personales, es esencial para obtener consensos que nos permitan atravesar este contexto minimizando al máximo el impacto de la pandemia. En este sentido, y pese a los desplantes sufridos durante el 2020, hemos decidido responder a la convocatoria del intendente Petrecca en la conformación de una nueva mesa sanitaria económica y social.

Frente a las modificaciones que la provincia de Buenos Aires decreta con respecto a la Fase 3, el Intendente desconoce la mesa recientemente creada, y convoca a otras entidades con el fin de acordar decisiones previamente tomadas, para diferenciarse de las normativas de la provincia.

Lamentablemente a menos de un mes de su conformación, empiezan a aflorar las desprolijidades y las arbitrariedades en el diálogo selectivo, retomando las prácticas ya conocidas de acordar cosas con aquellos que piensan igual o tienen los mismos intereses.

Creemos que es esencial coordinar acciones para proteger el estado epidemiológico de nuestra ciudad, porque de seguir flexibilizando controles y excepciones, nos dirigimos indefectiblemente a un crecimiento en los contagios que nos empujara a mayores restricciones.

Cuidar lo que tenemos, y darle tiempo al plan de vacunación para seguir inmunizando es la mejor estrategia que podemos implementar.

Para esto nos merecemos un diálogo organizado, maduro y responsable, que responda a los intereses colectivos y no a la oportunidad política. Si bien seguimos esperando la posibilidad de discutir en el Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de Consejo Económico y Social, no nos detendremos en formalidades, pero si exigiremos que la ciudad tenga la posibilidad de enfrentar esta pandemia a partir del consenso institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias