jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 7 may 2021

recaudación en marcha

Estacionamiento medido: ya cobran multas, en medio de la desorientación

Para compensar la liberación del pago en la zona 2, se arrancó con el cobro de las infracciones por no pagar en zona 1. En el medio, la gente busca sin hallar los 360 puntos de venta que se habían anunciado.


No da puntada sin hilo: para compensar la falta de ingresos por la liberación del pago de estacionamiento medido en la zona 2 por tres meses, el intendente Pablo Petrecca arrancó con el cobro de multas a los vehículos que no hayan realizado la carga en la zona 1.

Según pudo saberse, los montos por las infracciones tienen un costo de 1.300 pesos (pago voluntario en el día) o de 2.000 pesos si se abonan pasadas las 24 horas de haber sido labradas.

A pesar de los meses en que viene tratándose de pulir este nuevo sistema, a cargo de la empresa Servicio Grupo Junín, los automovilistas que aterrizan en la zona céntrica aún no tienen en claro cómo hacer para pagar la hora de estacionamiento y van de comercio en comercio buscando información.

La aplicación “Es Fácil” que se puso en marcha a través de los teléfonos celulares, no es utilizada por personas mayores ni gente de otras ciudades que llega a Junín. Por eso, comienza la búsqueda de alguno de los 360 puntos de venta que brillan por su ausencia. Si existen, no están identificados: no hay una sola cartelería que oriente a los usuarios para llegar a ellos.

LAS ZONAS

Desde el 3 de mayo y por 3 meses, no se pagará estacionamiento en la zona 2, pero ahora se avanza hacia el cumplimiento en la zona 1, que está identificada con color azul, abarca el perímetro de Belgrano – Álvarez Rodríguez /Avellaneda – 12 de Octubre / Narbondo – General Paz / Avenida San Martín.

El horario de vigencia es de 8.30 a 12.30, y luego, de 16 a 20, con los siguientes costos: la primera hora 30 pesos, la segunda 50 y la tercera 90.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias