jueves 24 de junio de 2021

LEANDRO N. ALEM | 12 may 2021

Servicio público

Se puso en marcha la digitalización del equipo de rayos

La nueva aparatología funciona en la Unidad Sanitaria de Leandro N. Alem.


TAGS: SALUD, ALEM

Como lo adelantó el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris el día de la entrega de la torre de endoscopia y colonoscopia, sumado a la camilla para el quirófano del Hospital Municipal de Vedia, se trabajó para concretar la digitalización del equipo de rayos en la Unidad Sanitaria de la localidad de Leandro N. Alem, un avance más en el sistema de salud pública, que permite agilizar la información a través de medios digitales.

“Esto fue anunciado en la visita del secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, junto a nuestro diputado provincial, Dr. Alberto Conocchiari; estamos cumpliendo con nuestra palabra de seguir trabajando por la salud pública en cada una de las localidades de nuestro distrito. Atravesando la pandemia más grande de la historia, no sólo ponemos todos los esfuerzos para cuidar a los vecinos y a las vecinas, sino que además nos comprometemos a sumar más aparatología para mejorar la calidad de las prestaciones y de atención”, manifestó Ferraris.

El nuevo digitalizador de rayos permite obtener imágenes de radiología por medio de un dispositivo que sustituye la película que anteriormente se utilizaba, el detector captura la radiación, escanea la imagen y la puede procesar hasta por 6 segundos, facilitando al especialista en tiempo la información obtenida. “Se trata de un gran salto de calidad para la salud pública de esta localidad, compartimos la alegría con los trabajadores de la Unidad Sanitaria y con todos los vecinos y vecinas, que a partir de hoy cuentan con este nuevo servicio de primer nivel”, cerró el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias