jueves 28 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 22 may 2021

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

El monarca más desacatado. Le cascotean el rancho con las fases y resiste! No te podés perder las aventuras de esta semana en el Reino... más PetrEgo y como siempre, "todo lo que no hicimos".


TAGS: ALEXIA

A Alexia le cascotearon el reino y le sacudieron la capa. Otra vez, del virus de la corona y todos los demonios desatados se las ingeniaron para desafiar sus fases flexibilizadas y poner el Palacio patas para arriba.

Pese al baño de realidad, Alexia intentó por todos los medios seguir como si nada, y eso que los de las afueras están que trinan. Sin acres, sin trabajo y descuidados. Desamparados por todos lados. Sin asistencia y con todas las carencias que este rey impuso. Su apatía, falta de organización y humanidad, puso al reino a la deriva.

La pandemia hizo su parte y Alexia todo lo demás. El virus de la corona ya llegó. Se habla que es la segunda ola, o la tercera o vaya a saberse cuál. Pero que está en el reino, no hay dudas. Los contagios se multiplican sin parar de un día para el otro y de ahí los temores y el apuro en desensillar.

Los de las afueras se quedaron sin paseos, sin lagunas y guardados más temprano. No es tiempo para tibios ni para dubitativos. Es que no es joda, no hay margen para ‘flexibilizar’ nada, pese a que algunos se quejen por su encierro, y por su economía. Y lo que se veía venir, vino.

Algunos, preocupados cuentan que ya llegó la cepa Tiranomanaos. Otros, que la Gliptochupín también, y no hay quien la pare. Alexia se reunió con  su ‘mesa de enlace’ o los enlazados, o algo así, para escuchar lo que no pensaba hacer. Parece que el Comité de expertos le sugirió que cierre aunque sea el postigón del palacio, pero obcecado como pocos, se negó. ‘Nada; Seguiremos adelante, porque como dijo Amarillo I, esto es otra tormenta pasajera… comentó mientras levantaba la nariz, oteando el horizonte y ninguneando a todos.

Bueno, hasta que le susurraron que se dejara de joder, que la mano venía pesada en serio y aflojó. Es que Alexia es de esa clase de rey que replica las ideas de su ex jefe ido- partido- echado. Por algo son la misma cosa, el mismo color, y producen los mismos pesares. Le importan muy poco los cuidados, o al menos mucho menos que su ego, y por eso ni levantó la voz para frenar la cosa cuando había tiempo.

A Alexia no lo incomodan ni  aprietan las cepas, ni los cepos aunque tenga que tragarse algunos sapos. ‘Para qué soy rey’, dicen que dijo, ‘sino es para hacerles la contra al eje del mal, a los cerradores seriales y culpables de todo. Porque si ex jefe hubiera seguido, todo sería distinto. ¡Soy el Quijote de estos tiempos!’ vociferó, revoleando su capa. ‘¡Que venga lo que venga, que no daremos ni un paso atrás! ¡En mi reino mando yo y se acabó!’

Alexia es un corso a contramano. Bueno, más que un corso, una carroza deshilachada. No sólo le importa un pito la salud de la gente, sino que pese a que dice que le importa la economía, recientemente se le descubrió que  no invirtió en el reino más de 300 millones de acres que quedaron en las cuentas bancarias. Mientras todos los de las afueras siguen haciendo un esfuerzo enorme en términos sociales y económicos para seguir a flote, el reino cobró bien cobrados todos los tributos y, en vez de redistribuirlos entre los sectores afectados, los ahorró.

Así es Alexia. Un ninguneador, que se especializa en dejar a todo el reino en bolas. Sin excepción.


PetrEgo

Un día 36 y al otro 82, al siguiente noventa y pico… ‘Gracias por no hacer nada a tiempo y que ahora no se pueda ir al parque, a la laguna, al carpincho y las plazas’ Gracias por importarle nada, cuidar nada y  resbalarle todo’,  escribió uno en Ciudad Fría, que cayó a fase 2 y tendrá nuevas restricciones.

Sí, Ciudad Fría bajó de fase y la normativa provincial sobre Fase 2 establece que la restricción horaria comercial será de 19 a 6 de la mañana, incluyendo a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Bueno, eso dice la normativa, pero PetrEgo ya avisó que le escribirá a Axel para mostrarle su enojo. Y que  se la banca aunque vengan degollando, que para eso inventó la flexibilización, que el mundo amarillo local la usa para lo que le conviene. Y que acá no estamos tan mal, y que la culpa es de los alrededores, que son como la peste. Un argumento sobreactuado y falaz, para intentar dejar abierto lo que debería estar cerrado. Los males que vengan después, bueno, después se verá, o alguno se encargará. Tal vez la funeraria, quién sabe.

Porque según PetrEgo no se puede cerrar nada, y esto del virus es algo así como una gripecita que matará a quienes tengan que morir, pero siempre para adelante, porque de algo hay que morir.

PetrEgo no está para lamentos.  No hay consejos que le endulcen los oídos y no hay sugerencias que lo hagan recular. Claro que con cada acción, nos hace recular a todos y en chancletas. No hace falta imaginar cómo nos van a quedar los juanetes.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Borrar los grafitis de Parientes, la banda de Guido Covini, que garabateó lugares que no debía.

*) Transparentar la web de transparencia municipal. Mostrar los números, compras, ventas, proveedores, sueldos de funcionarios, etc. Etc. que dejaron de aparecer.

*) Empezar la ciclovía en avenida San Martín, así voy seguro de casa al trabajo, y del trabajo a casa.

*) Un proyectito, una obrita. Alguito. Ni siquiera levantamos el guardrail de la avenida Circunvalación y Respuela. Es que hace tanto frío…

*) Contar que no era joda que íbamos a terminar las casas que abandonamos desde la época de Mariú Vidal. Cómo pasa el tiempo, che.

*) Comprar más alfileres para clavar en las fotitos de Kici y Alfer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias