jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 27 may 2021

paro de actividades

Sin colectivos en Junín por 48 horas

Será por adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la UTA en el interior del país.


TAGS: PARO, COLECTIVOS

El transporte público de pasajeros de Junín no estará en funcionamiento debido al paro de 48 horas dispuesto por la UTA.

La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) inició hoy un paro de actividades en el interior del país. La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media durante 48 horas y se tomó a raíz del reclamo por una recomposición salarial, en busca de equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires.

La organización sindical anunció a través de un comunicado de prensa que “ante la falta de respuestas del sector empresario y habiendo transcurrido todo el período de conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral”, se resolvió “un cese de actividades por 48 horas”.

La UTA consideró haber demostrado “una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público”.

“Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, señala el texto del consejo directivo nacional de la UTA.

Por ello, resolvieron “el cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la 0 hora del 27 de mayo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias