jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 2 jun 2021

inseguridad local

Preocupación de vecinos del barrio Bicentenario por la ola de robos

Reclaman patrullaje por el sector y denuncian que ingresaron delincuentes armados a viviendas particulares. Sin protección ni respuestas.


Vecinos del barrio Bicentenario denunciaron que son víctimas de una ola de robos, que incluye hasta ingresos a domicilios particulares por parte de delincuentes armados, y reclaman un mayor patrullaje policial por el sector. La queja fue acompañada por un video en que se aprecia un hombre con un menor de edad, quien a plena luz del día carga ladrillos que estaban ubicados en una vereda, en un carrito, con total impunidad. Fue tomado por las cámaras, pero llevó adelante su accionar con total tranquilidad.

La denuncia de los vecinos dice lo siguiente:

"Hola! Les queremos  contar qué estoy pensando y lo que estamos pasando los vecinos del Barrio Bicentenario. En los últimos meses estamos viviendo una ola repetitiva de robos, entran a nuestras casas, arrasan con lo que tienen a su paso, cosas que estás pagando con el "Ahora 12", bueno, en 12 minutitos ellos se apropian, vos seguí con la cuotita, se llevan nuestra plata (nuestros proyectos), nuestros medios  para trabajar (a muchos de nosotros nos robaron nuestras motos, bicis, herramientas de trabajos).

Pero... eso no es todo, gente, como no pasa nada, me refiero a que tengo registros que lamentablemente la policía pasa una vez cada tanto, van por avenida Alvear, doblan en Manuel Alberti y vuelven por Avenida Alvear. Del C.I.C PARA ATRÁS NO EXISTIMOS, en consecuencia  nos roban  EN TODO MOMENTO PORQUE NUESTRO QUERIDO BARRIO ES HOY TIERRA DE NADIE.

Tenemos incluso familias que fueron víctimas de robo y violencia (ya que entraron armados) a las 7:00HS am, ¿Qué tenemos que esperar para que nos registren? ¿Que nos lastimen? Porque a estas instancias ya lo material pasaría a un quinto plano. Somos todas familias de gente que la pelea, que trabaja y solo pedimos tranquilidad!

Acá dejo un pequeño registro (de los 4 que tengo en 15 días aproximadamente) de una persona que está educando a su “hijito” para que tenga un buen futuro. Ojalá ese nene tenga la opción de elegir libremente que justamente ese no es el camino...”.

MÁS ROBOS

Por otra parte, esta mañana se conoció otro hecho registrado en un centro de kinesiología, ubicado en calle Gandini, entre Derqui y Tedín.

Al parecer, sujetos no identificados ingresaron tras romper una ventana, y se apoderaron de una bordeadora y un equipo de música, hecho que fue constatado hoy cuando se iniciaba la labor diaria en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias