jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 4 jun 2021

solo declaraciones

Dura crítica por la inacción municipal en violencia de género

La concejal Maia Leiva ironizó sobre las “luces violetas” del palacio municipal y cuestionó el presupuesto destinado a la Dirección municipal. Se cumplieron 2 años y 7 meses sin la puesta en marcha de la Casa Refugio para víctimas.


TAGS: VIOLENCIA

“A seis años de la primera marcha del #NiUnaMenos, encendimos luces violetas para recordar a las víctimas de femicidio y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia”, publicó en las redes sociales el intendente Pablo Petrecca.

En este aniversario tan caro a la lucha de las mujeres, no hubo mayores acciones que esta iluminación del palacio municipal y la declaración de compromiso del jefe comunal.

Los cuestionamientos partieron desde la concejal Maia Leiva, quien ironizó: "¿Cuál compromiso? ¿Luces violetas en el palacio? ¿Banco Rojo? ¿Declaraciones de interés de programas de televisión? ¿Designar a funcionarixs que no funcionan? ¿O la vergonzosa asignación presupuestaria de 2.600.000 para la Dirección de Género?".

SIN CASA REFUGIO

En esta fecha, cabe recordar que hace dos años y siete meses el intendente Pablo Petrecca se sacaba las fotos de rigor al anunciar la construcción de un “Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia”. Fue el 2 de noviembre de 2018 y todavía no se puso en marcha.

Dos años y siete meses después, siempre algo está faltando que impide la inauguración. Porque para el Intendente luchar contra la violencia puede ser algo importante, pero siempre menos que posicionarse políticamente y avanzar en la campaña electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias