jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 5 jun 2021

inversión pública

El Gobierno nacional invertirá 90 millones para ampliar la red de cloacas de Junín

Se realizarán 10 kilómetros en varios barrios de la ciudad, para beneficiar a más de 1.300 familias.


El Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), invertirá en la ciudad de Junín más de 90 millones de pesos para ampliar la red cloacal en más de 10 kilómetros.

Las obras se realizarán en varios barrios de la ciudad para llegar a más de 1.300 familias juninenses.

Al respecto, la diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata dijo que "coherente con el compromiso del presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional viene desarrollando mucha inversión en obra pública en todo el país, en este caso nos reconforta anunciar obras de desagües cloacales que le cambiarán la vida a más de 1300 familias juninenses".

"El proyecto en el que se invertirán más de 90 millones de pesos, consiste en la ejecución de 10.600 metros lineales de red de desagües cloacales en los barrios Bicentenario, Capilla de Loreto, Ricardo Rojas, El Triángulo, Zona Club Independiente, San Juan, Eusebio Marcilla, José Hernández, 11 de Julio y Los Almendros Norte", aseguró Arata

Por su parte, la concejal Victoria Muffarotto sostuvo que "los fondos fueron gestionados ante el ENOHSA que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por lo que queremos agradecer al ministro Katopodis y a su equipo por la eficiencia y buena predisposición que siempre muestran para con nuestra ciudad de Junín".

"Realmente estas son las políticas públicas que le cambian rotundamente la calidad de vida a los vecinos. Hace mucho que en nuestra ciudad no se hacía una ampliación de red cloacal de esta magnitud y a partir de la intervención del Estado Nacional, se podrá hacer realidad el sueño de tantos juninenses", afirmó Muffarotto.

Por su parte, el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, Andrés Merani, afirmó que “a pesar de las declaraciones permanentes de funcionarios del municipios y referentes de Juntos por el Cambios, la realidad muestra que las únicas inversiones y mejoras para los vecinos llegan por parte de los gobierno nacional y provincial. Tanto en materia de obras, como de ayudas económicas, ayudas a los sectores golpeados por la pandemia, de vacunas, de insumos hospitalarios o ayuda social, la inversión siempre es nacional y provincial”.

“Esta es otra muestra de cuáles son los estamentos que gestionan, se preocupan y se ocupan para que vecinas y vecinos de Junín puedan vivir mejor”, concluyó Merani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias