jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 6 jun 2021

COVID EN JUNIN

A pesar de las quejas por restricciones se desacelera la curva de contagios en Junín

De todos modos la meseta se mantiene alta y deberán seguir extremándose medidas


Luego de la “explosión” de contagios producto de la segunda ola, recién después de un mes y tras cumplimentarse –a regañadientes por parte de algunos sectores- las medidas dispuestas por el gobierno provincial, los contagios por COVID 19 en la ciudad parecen desacelerarse a pesar de que la altitud de la curva se mantiene en un nivel preocupante.

Mientras al 6 de mayo se registraban en nuestro medio53 contagios promedio y 561 activos, 10 días después ascendían a 72 por día y el pasado domingo, luego de una “semana negra” se sumaban 114 casos cada 24 horas y 1217 casos activos.

Este domingo 6 de junio los casos activos suman 1265, pero el índice de contagios tomado cada 14 días bajó a 103 diarios, mostrando una desaceleración.

Incluso  bajaron los porcentajes de positivos en los testeos. Este domingo de 109 pruebas, 70 fueron negativos y 39 positivos, aunque deben agregarse otros 27 por nexo epidemiológico.

Lo importante será seguir extremando los cuidados para que los números diarios comiencen a bajar fuertemente y poder volver a tener un control más acabado de la situación. Esto particularmente con la cantidad de fallecidos que en un mes sumó la alarmante cifra de 51 víctimas.

Esta semana murieron otros 12 vecinos, elevando la cifra de fallecidos a 294.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias