jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 6 jun 2021

MARCHA DEL JUEVES

Comerciantes unidos, después del bocinazo, buscan presionar por las aperturas

El grupo autoconvocado, presentó una nota con 450 firmas de comerciantes y adherentes para solicitar una “flexibilización de las restricciones”


Por: Gacetilla de prensa

El jueves pasado se realizó por las calles de Junín un “bocinazo” de comerciantes, gimnasios, salones de eventos, gastronómicos y trabajadores en general de diversos rubros, que están afectados por la situación generada por el incremento de los contagios y la ampliación de las restricciones.

La caravana de automóviles no estuvo identificada con ninguna de las asociaciones locales sino que fue considerada como “autoconvocada”.

En un comunicado, los organizadores del reclamo explicaron que “esta acción no tuvo ninguna bandera política. Nuestro único fin es poder trabajar y ese fue nuestro reclamo. Mostramos que la unión hace la fuerza”.

Lo que solicitan es “una Fase 2 flexibilizada”, ya que consideran que “no somos foco de contagio, porque cumplimos con los protocolos y porque nos estamos fundiendo”.

Al mismo tiempo aclararon que otorgan “total prioridad en poner el foco en la salud de los todos los ciudadanos”, añadiendo que “no desconocemos la gravedad de la situación actual, pero no se puede destruir totalmente la economía, más aun sabiendo que los contagios no se dan en los lugares de trabajo donde se cumplen los protocolos sanitarios”.

El grupo que se autodenominada “Autoconvocados en Acción”, presentó además una nota a las autoridades con más de 450 firmas en apoyo a la manifestación, solicitando“la posibilidad de trabajar libremente, con los cuidados y requisitos que la coyuntura de la pandemia actual requiere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias