jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 7 jun 2021

Obras provinciales

Kicillof inaugurará la estación de bombeo de líquidos cloacales en Junín

El intendente Petrecca la había recorrido en su “puesta en funciones”, destacando su “gestión” para lograr la obra que fue financiada en forma íntegra por la Provincia.


Un duelo de inauguraciones: ante la decisión del intendente Pablo Petrecca de “recorrer” la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales en el día de su puesta en marcha, la Provincia contraatacó. Ayer el mismo gobernador Axel Kicillof anunció que visitará la ciudad para inaugurar en persona esta obra que significó una inversión de cerca de 100 millones de pesos por parte de la Provincia, para mejorar la calidad de vida de los juninenses.

A través de un hilo publicado en Twitter, el Gobierno provincial anunció: “La Subsecretaría de Recursos Hídricos finalizó la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales en la localidad de Junín”.

“Es parte del conjunto de obras que la Provincia reinició luego de la paralización que sufrieron en 2019”, se aclaró, agregando: “Con una inversión que supera los 100 millones de pesos, la planta permitirá acompañar con servicios el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años”.

Además, la cuenta oficial del Gobierno provincial remarcó: “Al inicio de la gestión, la obra estaba -como tantísimas en toda la provincia- “neutralizada” y con deudas: 51% de avance pero solo 25% pago”.

“Durante 2020 y en pandemia, el Ministerio renegoció el contrato y se finalizó la obra en los plazos establecidos. El presupuesto total fue $94.251.873 y comprendió la construcción de una estación de bombeo, sus cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, los conductos de ingreso a la misma y la conexión al sistema de impulsión existente”, se agregó.

A la vez, las autoridades bonaerenses remarcaron: “Encarar estas tareas pendientes de ejecución no fue sencillo: se debió renegociar el contrato con la empresa constructora ya que los plazos administrativos estaban agotados. Además debió corregirse el proyecto ejecutivo en virtud de las falencias que presentaba en su diseño”.

EL GOBERNADOR

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof anunció su visita a Junín. “Es una enorme alegría que las y los vecinos de Junín ya puedan disfrutar de la nueva estación central de bombeo cloacal en la localidad de Junín, finalizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. En los próximos días estaremos inaugurándola”.

Y de paso, un palito para Petrecca que quiso adjudicarse el logro: “Celebro que el intendente Petrecca la haya visitado y comprobado cómo en este Gobierno provincial sí se terminan las obras en todos los distritos, sin distinción de color político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias