viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 8 jun 2021

actividad local

Comerciantes y gastronómicos insisten: piden flexibilizar la actividad

Para bares y restaurantes solicitan un aforo mínimo del 30% en el interior de los locales.


Expectativas, peleas, reuniones y mucha ansiedad llenan las últimas horas de los comerciantes y gastronómicos. Los clientes no pueden ingresar a los locales no esenciales ni a bares, restaurantes o birrerías, con lo cual advierten que “no aguantamos más”.

Los representantes de las cámaras que nuclean a estos sectores volvieron a reunirse ayer con el intendente Pablo Petrecca, pidiendo una vez más la flexibilización de la Fase 2 en Junín, pero no hubo acuerdos. Mañana tendrá lugar un nuevo encuentro.

En el caso de bares y restaurantes, quieren lograr un aforo del 30%, ya que de momento los clientes solo pueden permanecer afuera, en los espacios acondicionados o al aire libre. Y en el caso de comercios no esenciales, que los clientes puedan ingresar a los locales para realizar sus compras.

MÁS REUNIONES

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos,  Juan Victor Casella, adelantó que mañana “habrá reunión con los bloques en el Concejo y nosotros, en representación de las  instituciones. Hay un proyecto de ordenanza” para introducir estas modificaciones pretendidas.

Por eso, el encuentro de mañana con el intendente Petrecca también incluiría la presencia de concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“No se puede demorar más, la gente está en una situación de desesperación porque  no trabaja, no tiene ingresos, y ya se gastaron los ahorros. Estamos realmente en una situación límite”, dijo Casella.

PROYECTO DE ORDENANZA

Por su parte, el presidente de Comercio e Industria, Marcos Maroscia, indicó que “se va a pedir al Frente de Todos que esté presente para seguir dialogando,  para volver a pedir lo que ya se pidió,  pero a través de una ordenanza en la sesión del Concejo Deliberante, para encuadrar el ingreso de gente a los locales y sumar el aforo del 30% de gastronómicos y jardines maternales para que los empleados puedan dejar a los chicos a su cuidado”. Y reiteró que buscan “una Fase 2 adaptada que nos ordene a todos”.

Desde ACIPE, Marcelo Tapia destacó que la reunión fue “muy productiva”, según indicó: “Volvimos a presentar los reclamos de cada uno de nuestros sectores  y acordamos una reunión con ambos bloques para el miércoles y así delinear algunos puntos que deberían tratarse el jueves en un proyecto de ordenanza, para que no estemos discutiendo permanentemente este tipo de cosas. Buscar la lógica y buscar que la parte productiva pueda defenderse trabajando en algunos rubros. Creemos que es ilógico lo que se plantea desde las restricciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias