jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 9 jun 2021

Merecido homenaje

La plaza del barrio José Hernández llevará el nombre de “Julio Henestrosa”

El SEC y la Asociación Mutual Mercantil comprometieron los fondos necesarios para llevar a cabo arreglos y mejoras necesarias en ese espacio público.


TAGS: PLAZA

El histórico dirigente juninense Julio Henestrosa tendrá su homenaje: la plaza ubicada en el barrio José Hernández, donde se encuentra emplazado el complejo polideportivo del Sindicato Empleados de Comercio, llevará su nombre.

El espacio público, además, será puesto en valor: el SEC y la Asociación Mutual Mercantil comprometieron fondos para realizar los arreglos y mejoras necesarias.

Estela Píccolo, presidenta de la sociedad de fomento del barrio José Hernández dijo: “Esta plaza es muy importante y nos llena de emoción que a partir de ahora lleve el nombre de Julio Henestrosa, un hombre muy querido por todos y quien siempre ayudó a la comunidad”.

La fomentista recordó que “cada vez que llegaba el Día del Niño él (por Henestrosa) se paraba en una esquina en un colectivo chiquito y repartía juguetes a todos los niños. Nunca hizo distinción alguna en cuanto a partidos políticos, sino que siempre estuvo para todos”. Luego, señaló que “hoy lo tenemos a Federico (Melo) quien se hizo cargo de este legado tan grande y lo hace de la mejor manera”.

A su vez, Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio comentó al respecto: “Es un día de mucha emoción y recuerdo que el 6 de junio pasado se cumplieron tres años de la ausencia física de nuestro dirigente gremial y gran compañero Julio Henestrosa. Todos los compañeros del gremio llevamos un pedacito de él en nuestros corazones, sobre todo en cuanto al rol solidario que siempre nos inculcó”.

“Este compromiso social hoy lo estamos reflejando, ayudando y siendo un vínculo con la Mutual Mercantil para comunicarse con la sociedad de fomento y terminar esta plaza tan ansiada por los vecinos”, agregó.

Finalmente, Melo afirmó que “es un orgullo que se inmortalice la figura de Julio en esta plaza, en un barrio al que tanto ayudó y es muy importante que su nombre siga vigente en la actualidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias