jueves 24 de junio de 2021

DEPORTES | 9 jun 2021

Copa América

La Copa América sufrió dos bajas antes de empezar

Ambev, el mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, confirmaron que se autoexcluyen del máximo torneo continental de selecciones de Sudamérica, en un gran golpe para la organización del torneo.


Las multinacionales Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, anunciaron este miércoles que decidieron no participar de la publicidad y acciones de marketing de patrocinio de la Copa América que se iniciará este lunes en Brasil, país que aceptó -pese a la pandemia- organizar el certamen, luego de que Colombia y Argentina desistieran de hacerlo.

 

"Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño", dijo en un comunicado enviado a Télam la oficina de prensa de la compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

La decisión fue tomada luego de que la empresa estadounidense Mastercard decidiera retirar sus acciones de marketing para la Copa América, aunque no el fondo aportado para patrocinar el evento.

Todo se precipitó luego que los especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, y a que también se opusieran, los futbolistas del seleccionado brasileño. Además, la Copa se vio sacudida luego que que el fin de semana fuera suspendido del cargo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, imputado de acoso sexual a una secretaria que grabó las conversaciones.

Fuente: Télam

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias