

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) afirmó que "la situación de Rosset es distinta, porque tuvo Covid-19 en Italia y aún tiene anticuerpos. Su caso será enviado para la evaluación de FIBA". El Organismo comentó que "las cuatro jugadoras se encuentran bien de salud. El plantel completó partió de Buenos Aires con PCR negativo y los positivos se detectaron una vez llegados a Puerto Rico".
Golpazo para Argentina. Cuatro jugadoras fundamentales quedaron afuera del equipo. Si bien se esperaba que la contraprueba arrojara otros resultados, finalmente no ocurrió y quedaron confirmados los casos positivos de la capitana Gretter y la subcapitana Burani. Son los primeros test positivo en Covid-19 del equipo argentino en un mes y medio.
Tras los hisopados decretados por la Fiba al llegar al Hotel Verdanza de San Juan, se conocieron los positivos de Gretter y Burani, lo que también afecta a sus compañeras de habitación, Andrea Boquete y la juninense Macarena Rosset, consideradas contacto estrecho.
Como las jugadores no pueden ser reemplazadas, el panorama aparece complicado en un certamen que otorga plazas para el Mundial femenino del año que viene.
“Esperemos, de todas maneras, los resultados de las contrapruebas. Ojalá no sea nada más que un error en el resultado. Tenemos la esperanza. Hay que aguardar y ver qué pasa, y con quiénes podemos contar para los partidos”, declaró el entrenador a través de prensa de la CAB.
La Americup, con cuatro plazas para los Clasificatorios del Mundial de Australia 2022, se jugará entre el 11 y el 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico. Las argentinas integran el grupo B y debutarán el viernes 11 contra República Dominicana. El sábado 12, el rival será el anfitrión Puerto Rico y el domingo 13 jugarán ante Venezuela. Argentina tendrá descanso el lunes 14 para volver a las canchas el martes 15, contra Estados Unidos.
En el grupo A estarán Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.