jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 10 jun 2021

Restricciones

Sin acuerdos: en Junín se sigue respetando la Fase 2

El oficialismo local impulsará una ordenanza para autorizar la flexibilizar las actividades, mientras el Frente de Todos ratificó “su acompañamiento al criterio sanitario que ya está mostrando buenos resultados”.


Tras la reunión mantenida ayer, nada tuvo modificaciones. La Fase 2 seguirá implementándose en Junín tal como fue concebida: sin permitir el ingreso de clientes a locales gastronómicos ni a comercios no esenciales, entre las más destacadas aristas dispuestas.

Por eso, el oficialismo local buscará ahora el consenso para permitir más actividades, a través de la sanción de una ordenanza que podría ser tratada en el Concejo Deliberante, en la sesión prevista para el próximo martes. Mientras, un amplio sector de trabajadores y representantes del sector sanitario, dieron a conocer un comunicado en el que aconsejan no flexibilizar. Y hoy se conoció un comunicado del Frente de Todos, en el que ratifican “su acompañamiento al criterio sanitario, ya que está mostrando buenos resultados y que pronto nos permitirá recuperar la Fase 3”.

LOS RECLAMOS

Tras la reunión realizada ayer entre representantes del municipio y de las cámaras que nuclean a los distintos sectores comerciales y gastronómicos, Marcelo Tapia, titular de ACIPE, reflexionó: “Nunca se va a llegar a nada si no hay voluntad, hay un discurso puesto. Hay sectores que no quieren resolver las cosas. La oposición dice siempre lo mismo, que el municipio tiene plata y debe ayudarnos. No queremos subsidios, queremos trabajar. Se aferran a que el Gobernador solicita el confinamiento y el otro día estuvieron todos a los abrazos en la ruta, es inentendible. Eso se puede hacer, pero la gente no puede entrar a un local comercial. Hace 15 meses que estamos en esta situación y siempre te dicen que esperes 15 días más. Largaron una nota firmada sobre la gente que apoya el confinamiento, y por supuesto, si cobran todos los meses”.

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica reiteraron en diversas oportunidades que “desde lo económico hay mucha gente que está desesperada, por eso lo que se pide es trabajar en los salones con un aforo. Hay muchos establecimientos al borde del cierre”.

EL FRENTE DE TODOS

Ante esta situación, desde el Frente de Todos se emitió hoy un comunicado que dice textualmente:

“Ante la evidencia científica que ofrece el sistema de salud como método eficiente para disminuir el impacto de la pandemia a través del sistema de fases instaurado desde el gobierno provincial, el Frente de Todos Junín ratifica su acompañamiento al criterio sanitario que ya está mostrando buenos resultados y que pronto nos permitirá recuperar la fase 3.

Creemos que el retorno a la normalidad se obtiene siguiendo las recomendaciones de los sanitaristas y apostando a promover la vacunación, que en nuestra ciudad viene avanzando rápidamente con la llegada de 18,600 dosis en los últimos 18 días. Queremos que todos los sectores recuperen su capacidad de trabajar y que los estudiantes vuelvan a la presencialidad en las escuelas.

Asimismo, volvemos a ponernos a disposición de las cámaras empresarias y representantes de actividades no esenciales, para discutir lo que creemos que es una propuesta superadora de alivio para los sectores más complicados de este momento.

Nuestro proyecto de ordenanza para el “Acompañamiento de comercios y actividades no esenciales”, aún no ha recibido tratamiento en el Concejo Deliberante, pero tampoco ha sido suficientemente difundido entre los afiliados a esas cámaras. El Intendente tiene a su disposición más de trescientos millones de pesos ($300.000.000) que pueden ser utilizados aunque sea parcialmente y que aún no ha explicado de modo convincente por qué se niega a hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias