jueves 24 de junio de 2021

LOCALES | 10 jun 2021

campaña local

En Junín ya se aplicaron más de 55 mil vacunas contra el Covid

Hay 13.303 juninenses que ya tienen las dos dosis colocadas. Siguen enviándose turnos para las primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik.


TAGS: VACUNAS

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hasta ayer miércoles se habían colocado en Junín 55.020 vacunas contra el Covid, de las cuales 41.717 corresponden a primera dosis, mientras suman 13.303 juninenses que ya completaron el esquema con las dos dosis.

La licenciada Lucrecia López -directora asociada de Región Sanitaria III- destacó que durante el último fin de semana en Junín se recibieron 12.200 dosis y en catorce días se recibieron alrededor de 21.600 dosis.

"En eso tenemos llegada de vacunas AstraZeneca y Sputnik. Aumentamos el ritmo de vacunación, es muy activa e importante la cantidad de turnos con postas de vacunación que colocan 800 aplicaciones diaria y se están completando esquemas de vacunación con segundas dosis tanto de AstraZeneca como de Sputnik y colocando primeras dosis con ambas vacunas en todas las postas que tenemos en el distrito de Junín", detalló la funcionaria en una entrevista mantenida con este portal digital informativo en oportunidad de la apertura del Centro de Testeo habilitado por el ministerio de Salud provincial y la Región Sanitaria III en la sede de la Unión Obrera Molinera en nuestra ciudad.

CENTRO DE TESTEO

Por otra parte, con la finalidad de fortalecer los centros de testeos que vienen llevando adelante la secretaría de Salud del municipio como también el Hospital Interzonal, se sumó el Centro de Testeos que funciona en la sede del gremio de Molineros en Intendente de la Sota 249 esquina Almafuerte.

“Estamos los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19", detalló la directora asociada de la Región Sanitaria III.

Lucrecia López indicó que "acá lo que implementamos son los test rápidos. Se hace el hisopado como en los otros lugares y en el término de tres a cuatro horas ya tenemos el resultado" explicó la licenciada López detallando que "hisopamos personas con síntomas. Ingresan al punto de testeo, con las fichas epidemiológicas correspondientes, le realizamos el hisopado y luego la persona se retira del lugar. Le tomamos todos los datos a esa persona y mediante un llamado telefónico le notificamos el resultado si es positivo o negativo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias