jueves 24 de junio de 2021

DEPORTES | 10 jun 2021

Fútbol

Abreu anunció su retiro

El uruguayo confirmó, a sus 44 años que colgará los botines. Jugó en 31 clubes a lo largo de su carrera. Este viernes será su último partido como profesional defendiendo la camiseta del Sud América frente al Liverpool. Se dedicará de lleno a la dirección técnica.


Este viernes 11 de junio, el encuentro entre Sud América y Liverpool de Uruguay marcará el punto final de uno de los delanteros más emblemáticos del continente. 'El Loco' Washington Sebastián Abreu, a sus 44 años, decidió colgar los botines y tiene planeado dedicarse de lleno a la dirección técnica.

 

Un 4 de junio de 1995, el goleador uruguayo comenzó su camino en el fútbol profesional con Defensor Sporting ante...Liverpool. Ahora, este 11 de junio, Abreu decidió darle un tinte épico a su último partido, retirándose frente al mismo equipo con el cual debutó.

 

Sus recorridos por diferentes clubes a lo largo de su carrera deportiva lo han llevado en la obtención del récord guinness como el jugador que ha jugado en más clubes de forma profesional (30 equipos diferentes), superando al alemán Lutz Pfannenstiel, tras su fichaje en Audax Italiano de Chile en diciembre de 2017.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en Primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, indicó el delantero en charla con ESPN Uruguay. Y agregó, dando más detalles al respecto: “Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”. 

Abreu pasó por diferentes clubes, de los más importantes del fútbol, como Real Sociedad, Nacional, River Plate, Grêmio, América, Cruz Azul, San Lorenzo, Botafogo, Rosario Central o Deportivo de La Coruña. Llegó a ganar varios títulos y realizó campañas destacadas, incluso en clubes que han peleado la permanencia o el ascenso en distintas ligas, como Bangu, Central Español; pasando por clubes en ligas alternativas con proyectos deportivos ambiciosos, como Tecos de la UAG, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis o Tigres, logrando ser goleador de varios equipos y de varios torneos.

En total, Abreu defendió 31 camisetas. También tiene una amplia trayectoria representando al seleccionado de Uruguay. Con la Celeste, el Loco disputó 70 partidos oficiales en los que convirtió un total 26 goles. Además, participó en dos Copas del Mundo (2002 y 2010) y se consagró campeón de la Copa América en Argentina 2011.

A partir del sábado, ya como ex futbolista, Abreu empezarà a pensar en su futuro: según anunció, se dedicará de lleno a la dirección técnica.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias