jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 18 jun 2021

Mirando las elecciones

La danza de nombres en JxC para el Senado provincial por la Cuarta

Muchos espacios piden, pero se achican los lugares a entrar. Juan Fiorini por la reelección, Danya Tavela por la UCR y Rodrigo Esponda por la Coalición Cívica, en la puja.


TAGS: CANDIDATOS, JXC

La Cuarta Sección Electoral será crucial en las próximas elecciones legislativas de este año. Es que, con su resultado, pueden definir si el oficialismo sigue en minoría o no en el Senado. Juntos por el Cambio arriesga 5 de las 7 bancas que le corresponden a la Cuarta, y el reparto de casilleros suele incorporar a varios espacios internos. Es difícil repetir esa performance, por lo tanto, “los lugares a entrar son cuatro”, dicen los armadores.

Por un lado, el PRO arriesga los lugares del juninense Juan Carlos Fiorini y Felicitas Beccar Varela. El primero responde a la línea de Jorge Macri, a través de su cuñado el intendente Petrecca, y en caso de haber lista de unidad, ese tándem tendrá un lugar. ¿Será para Fiorini?

Al parecer, el legislador quiere suceder a su pariente en la Intendencia en el 2023, a pesar de su pobrísima labor legislativa y su inexistente carisma. Por eso, para “amigarse” y hacerse conocer por los vecinos, también puede ser posible que encabece la lista de concejales este año, y en este caso, su lugar como candidato al Senado podría ser ocupado por su seguidora, la actual edil Melina Fiel, otra dirigente que suele despertar un generalizado rechazo.

Por otra parte, Mariano Barroso, intendente de Nueve de Julio, anda con ganas de saltar al Senado este año. En 2023 cumple su segundo mandato, no podrá renovar, e intuye que ese año será más difícil conseguir casilleros para la Legislatura entre los intendentes que deberán dejar el cargo. Por el radicalismo, con importante presencia en la sección, se vencen los mandatos de Leandro Blanco (que responde a Daniel Salvador) y de Agustín Máspoli, alineado con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. Algunos suman con chances a la vicepresidenta provincial del partido e intendente de Arenales, Erica Revilla.

Podría colarse en la discusión alguien del sector que perdió la interna. Dependerá de cómo sea el acuerdo entre ganadores y perdedores para el cierre de listas. La oposición partidaria pedirá por la juninense Danya Tavela para la tira nacional o la seccional.

A la vez, desde la Coalición Cívica, Elisa Carrió quiere un casillero para el expresidente del espacio en Junín, Rodrigo Esponda.

En tanto, si hay lista de unidad, el monzoísmo colaría un candidato. El exdiputado Marcelo Daletto es el primero, pero si el lugar debe ser ocupado por una mujer será para la actual senadora Ana Laura Geloso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias