viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 18 jun 2021

Extraña posición

Para Mauricio Macri el coronavirus es «una gripe un poco más grave»

El expresidente reiteró que pagó en Estados Unidos por una vacuna, que es gratuita.


TAGS: MACRI, VACUNA

En coincidencia con Jair Bolsonaro, el ex presidente argentino opinó que el Covid-19, que sigue matando miles de personas en todo el mundo,  "no es algo por lo que uno debe estar sin dormir".

En diálogo con Diario El Sol, en Mendoza, Mauricio Macri sostuvo que "nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”, afirmó el líder de Juntos por el Cambio.

El exprimer mandatario, durante cuya gestión eliminó el Ministerio de Salud, dejaron vencer millones de dosis de vacunas y regresó el sarampión, agregó que, en el caso de seguir siendo Presidente, "hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos".

Recordemos que actualmente Chile sufre restricciones severas, con zonas al borde del colapso sanitario, tras adquirir la vacuna con menos eficacia del mercado.

En otro orden, Macri volvió a decir que pagó por una vacuna que en EEUU es gratis: "Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a 2 cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné. Ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución".

 

Fuente: Agencia El Vigía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias