jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 18 jun 2021

Fútbol

El fútbol de Junín está de luto: murió 'Manolo' Sanz

El ex jugador y entrenador pasó por Sarmiento, Jorge Newbery y Mariano Moreno en al ámbito local. También jugó en el fútbol profesional en San Lorenzo y Tigre, entre otros equipos, y en el exterior. Tenía 71 años.


Murió Juan Manuel Sanz. Se fue 'Manolo', un tipo con unos códigos únicos, frontal, sin vueltas. Ampliamente querido y reconocido, el ex jugador de Sarmiento también vistió las camisetas de Jorge Newbery, Mariano Moreno de Junín, San Lorenzo, Tigre y Emelec de Ecuador, entre otros equipos. Como técnico, dirigió varios clubes a nivel local y zonal. 

 

Como jugador profesional, 'Manolo' estuvo en Cipoletti, San Lorenzo de Almagro, Tigre, San Lorenzo de Mar del Plata y Emelec de Ecuador.

En San Lorenzo estuvo dos años, convirtió 5 goles en 86 partidos; llegó a Boedo en 1976 procedente de Atlético Cipolletti de Río Negro tras el visto bueno de Alberto Rendo, entrenador de Ciclón en aquel momento. En el Ciclón, Sanz fue 'uno de los camboyanos', compañero de zaga de Orlando Ruiz y Jorge Olguín, hasta que en 1978 se desvinculó de la institución.

 

"Formado en Sarmiento, Sanz debutó en 1972. Con los años llevó su futbol a San Lorenzo y diversos clubes del país. Fue parte del cuerpo técnico que ganó el campeonato 2003/04 de la B Metropolitana. Gracias por todo, Manolo" lo despidió el club Sarmiento en sus redes sociales en una foto junto al legendario Horacio 'Taqueta' Barrionuevo, con quien compartió equipo en el Verde de nuestra ciudad.

 

Manolo debutó en Sarmiento el 8 de julio de 1972 en la victoria verde como visitante ante Fenix (2-1). Disputó 20 partidos y conquistó 2 goles. Luego siguió por Jorge Newbery (Junín): 1974, donde jugó 5 partidos; Cipolletti (Río Negro): 1975, 12 partidos; San Lorenzo de Almagro: 1976/78, 86 partidos, 5 goles; Tigre: 1980/81, 57 partidos; San Lorenzo (Mar del Plata): 1980, 4 partidos; Mariano Moreno (Junín): 1982, 7 partidos.

 

En total, Manolo disputó 191 encuentros y convirtió 7 tantos. Además, jugó En Once Estrellas de Ascensión (hoy, Club Social), Alumni (Vedia) y en Trenque Lauquen y Laboulaye. En el exterior, tuvo un paso por Emelec de Ecuador. 

 

 

 

La Liga Juninense también recordó a Manolo en su cuenta de Facebook

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias