viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 jun 2021

Menos restricciones

Petrecca sacó el decreto y flexibilizó la Fase 2 en Junín

Tras idas y vueltas e intentos en el Concejo para acusar a la oposición, el Intendente firmó la autorización para la vuelta de clientes al interior de los locales gastronómicos, entre otras actividades.


Luego de un día de fuego cruzado entre los bloques del Concejo Deliberante, finalmente anoche el intendente Pablo Petrecca firmó el decreto por el cual se flexibiliza la Fase 2 en la ciudad. De este modo, el jefe comunal se hizo responsable por las consecuencias sanitarias que puede ocasionar una mayor actividad en varias áreas, en contra de las recomendaciones surgidas desde el sistema de salud y de las disposiciones provinciales.

Fiel a su costumbre, Petrecca hizo el anuncio y deslizó críticas a la oposición a través de una publicación en sus redes sociales, que dice lo siguiente:

“Como siempre lo he expresado, creo firmemente en que es el trabajo la mejor forma de salir adelante, y es por eso que comparto la angustia y el reclamo de muchas familias que hoy no pueden trabajar como quisieran.

Por esto mismo es que hemos intentado buscar el consenso de todas las maneras posibles para que podamos llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante en respuesta al pedido de diferentes sectores laborales para poder trabajar. Lamentablemente eso no ha ocurrido, y hoy nuevamente el Frente de Todos se negó a apoyar el trabajo de los juninenses.

Paralelamente a esto, el Gobierno Provincial habilitó hoy a cines e iglesias para que puedan abrir con aforo de 30% y que teatros lo puedan hacer con aforo de 50% en nuestra ciudad.

Por este motivo, entendiendo que esto no es contra nadie, mucho menos del sistema de salud, sino a favor de todos, y teniendo en cuenta la realidad epidemiológica actual de Junín, con una baja sostenida de casos durante cuatro semanas consecutivas, y el avance de la vacunación con 46.595 personas con una dosis y 13.709 con dos dosis, sumado al gran trabajo que estamos realizando con testeos gratuitos desde el municipio, he decidido acompañar con un decreto municipal a muchas familias que necesitan trabajar este fin de semana, decreto que los próximos días se elevará para ser refrendado por el HCD.

A partir de mañana, entonces, los locales gastronómicos podrán funcionar con un 30% de aforo. Además los gimnasios, natatorios, escuelas de danzas, podrán también utilizar un 30% de aforo, al igual que los institutos y academias de aprendizajes, centros recreativos y jardines maternales.

Confío en los juninenses, y en el cumplimiento de protocolos, y como siempre, a seguir cuidándonos. De esto, salimos todos juntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias