martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 19 jun 2021

DÉFICIT HABITACIONAL

Las casas del Procrear II en Junín

Esta semana se relanzó la licitación para las 149 viviendas que se construirán en nuestra ciudad.


TAGS: JUNíN, PROCREAR

Luego de un primer lanzamiento sin ofertas, se relanzó la licitación para la construcción en el término de un año desde su inicio, para cumplimentar con 119 viviendas tipo dúplex de gran calidad y confort y otras 30 desarrolladas en planta baja.

Todas ellas constarán de dos dormitorios y van desde los 69 metros cuadrados totales en dos plantas a los 65 metros cuadrados en una sola.

Los dúplex cuentan con un jardín de entrada y cochera y un patio trasero. En el frente se destacaría  un balcón francés.

Lo mismo en cuanto a la entrada y el patio ocurre con las unidades habitacionales que son sólo en la planta baja y resultan amplias en su concepción.

Según se expresa en la licitación algunas terminaciones son de calidad, al igual que la construcción y su diseño.

El predio donde se ejecutarán las obras está ubicado en calles San José Obrero, Pedro Aparicio, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y estará dividido en dos sectores.

Tanto las casas como los duplex poseen amplios ventanales que otorgan una gran iluminación con la finalidad de hacer más sustentable el consumo energético.

Este emprendimiento representará una inversión de $ 314.911.891 para el Sector 1 y $ 352.706.522 para el Sector 2 y tendrá un plazo de 365 días.

"Desde el Ministerio y gracias al compromiso del Estado Nacional, estamos impulsando un círculo virtuoso que, al tiempo que genera trabajo, le brinda a miles de familias la posibilidad de llegar a la casa propia y concretar sus sueños. Un motor que pone en marcha la reconstrucción argentina", sostuvo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

Esta semana se entregaron más de 70 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de San Martín (Buenos Aires), Canning (Buenos Aires), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Carmen de Patagones (Buenos Aires), Ciudad de Mendoza (Mendoza), Ciudad de Jujuy (Jujuy) y Posadas (Misiones).

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

La resolución que oportunamente creó el coeficiente Hog.Ar recordó que el Procrear, lanzado en 2012 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "se hizo en un marco de una política de crecimiento con inclusión social, con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, propendiendo a su vez la creación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

Con la concreción de esta obra, Junín recibiría por primera vez nuevas viviendas estatales en la gestión de Pablo Petrecca, quien durante sus cinco años y medio de mandato todavía no ha podido entregar siquiera una, acciones de las que careció el gobierno de Cambiemos que terminó su mandato en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias