sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 22 jun 2021

Fondos nacionales y provinciales

Las obras que se vienen para Junín

Ya arrancaron los trabajos en el paso bajo a nivel de calle Rivadavia, y se preparan licitaciones para obras complementarias de la nueva terminal de ómnibus, la remodelación de avenida San Martín y la refacción de la estación de trenes. Además, millonaria inversión en infraestructura escolar.


Una inyección de fondos llegará a Junín, a través de la provisión de materiales y la contratación de mano de obra, para la concreción de importantes obras previstas para la ciudad.

En primer lugar, ya se pusieron en marcha los trabajos previos de corrimiento de cañerías de gas, agua, fibra óptica y cloacas para, dentro de alrededor de 60 días, arranque la construcción del paso bajo a nivel de calle Rivadavia. Según se estima desde la UOCRA Junín, se empleará a cerca de 30 trabajadores locales.

Esta obra contará con ciclovías y un paso peatonal, tendrá una doble mano bajo a nivel y el cruce bajo nivel estará destinado al paso de vehículos particulares, colectivos, ambulancias y fuerzas de Seguridad. El plazo de ejecución se estima en más de dos años.

Por otra parte, está al salir la licitación correspondiente a la cuestionada remodelación de la avenida San Martín, presentada por el municipio para la utilización de fondos nacionales. El gobierno de Petrecca eligió remodelar esta tradicional vía juninense, con la construcción de ciclovías y embellecimiento en general, lo cual requerirá una importante cantidad de mano de obra.

También empezará a transformarse en una realidad la realización de obras complementarias para la puesta en marcha de la nueva terminal de ómnibus. En este marco, está prevista la realización de una rotonda sobre avenida de Circunvalación, entre otras vías de acceso.

En lo que hace obras públicas, se anunció que volverá a licitarse la obra prevista en la estación de trenes, que tal como se anunció desde el Ministerio de Transporte, será sometida a tareas de modernización y refacción.

Además, en los últimos días se anunció que el gobierno provincial realizará obras en varias escuelas de Junín por más de $35.000.000. Se trata de trabajos en la Escuela Primaria N°8 y Secundaria N°10 por $ 11.179.348,25, en el Jardín N° 907 por $ 8.139.403,27, en la Escuela de Educación Especial N° 502 por $ 8.294.728,06, en el CEC N°802 por $ 6.455.720,45 y en otros edificios con inversiones menores que alcanzan los $3.000.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias