viernes 26 de abril de 2024

BONAERENSES | 22 jun 2021

pelea por la lista

Hierve el Pro: ante la candidatura de Santilli, Jorge Macri no declina su postura

La mayoría de los intendentes de acuerdo con la postulación de Santilli: el primo del expresidente no está en esa sintonía y podría definirse todo en las PASO.


TAGS: MACRI, PRO

"La postura de Jorge Macri sigue siendo la misma. Creemos que tenemos que buscar la unidad dentro del espacio y lograr crecer en votos para ganarle la elección al kirchnerismo. Pero esa unidad no se construye imponiendo candidaturas desde CABA a un Frente electoral que está unido en PBA", indicaron a La Tecla desde el entorno del titular del Pro bonaerense. Es en respuesta a la decisión de los intendentes de apoyar la candidatura de Santilli

La reunión de ayer en Lanús, sin dudas, marcará un antes y un después en el Pro bonaerense. La candidatura a diputado nacional por la Provincia de Diego Santilli es un hecho y al parecer estar casi todos de acuerdo: por caso, estuvieron presentes Rodríguez Larreta, el propio Santilli, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y la mayoría de los intendentes amarillos.

"Casi todos están de acuerdo". Jorge Macri no. La postura del jefe comunal de Vicente López y presidente del Pro provincial sigue siendo la misma. No quiere saber nada con candidatos que vengan de afuera, no quiere saber nada con candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, no quiere saber nada con Diego Santilli. Incluso, si la mano no cambia, amaga con ir a las PASO.

"La postura de Jorge Macri sigue siendo la misma. Creemos que tenemos que buscar la unidad dentro del espacio y lograr crecer en votos para ganarle la elección al kirchnerismo. Pero esa unidad no se construye imponiendo candidaturas desde CABA a un Frente electoral que está unido en PBA", afirmaron desde el entorno del mandamás de la Primera.

"Si esta es la postura, entonces la mejor alternativa será competir en las PASO. No es pelea es sana competencia donde cada uno dará lo mejor que tiene", advirtieron enfáticos desde el entorno del primo de Mauricio. Y destacaron que lo de ayer en Lanús se trató de "un grupo de Intendentes que se reunieron con HRL para manifestarle su preocupación por encontrar una lista de unidad y evitar una PASO en sus distritos. Ninguno se manifestó abiertamente a favor de Santilli", completaron.

Ayer justamente, cuando todavía no se había dado a conocer la foto del encuentro, bajo el título "Construicción de un proyecto provincial", expresó: "Necesitamos generar una alternativa ganadora y grande en la provincia, que es la madre de todas las batallas electorales. Un espacio en el que cada partido aporte su valor más allá de los nombres".

"Es fundamental consolidar ese crecimiento, garantizando los valores en los que creemos: la libertad, la Justicia, la honestidad y la igualdad de oportunidades. Debemos representar a los argentinos preocupados por la realidad y las decisiones del gobierno. Recuperar la libertad, sentir que hay seguridad y un futuro en el que la educación, el trabajo y el esfuerzo valen la pena, son el norte que nos debe guiar", señaló el jefe comunal desde su cuenta Twitter.

Volviendo al encuentro de Lanús, tal como informó este medio, los intendentes Nestor Grindetti (Lanus), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca), se reunieron con el Jefe de Gobierno porteño y con Diego Santilli para apoyar la candidatura como diputado nacional por la Provincia de ste último. También estuvo presente el jefe de bloque del Pro en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo. En tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente vía Zoom.

Lo más trascendente de la reunión fue que los jefes comunales se comprometieron a acompañar la candidatura de Santilli, porque “consideran que es el mejor candidato en estas elecciones, porque es quien más se destaca y mejor mide en las encuestas, al mismo tiempo que su trayectoria dentro del peronismo es un mensaje a todo el peronismo de la Provincia que no quiere votar al kirchnerismo”, contó una fuente al tanto de las conversaciones sostenidas anoche en Lanús.

El encuentro se produjo en medio de una intensa interna en el Pro por la candidatura bonaerense, ya que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, como se mencionó más arriba, resiste el arribo de otro “importado” para disputar los principales lugares en el reparto del poder provincial.

“El objetivo es convocar a todos los sectores a conformar la unidad del espacio, incluso que se sume Jorge, y que acompañe el proyecto de unidad que se busca consolidar de cara a las elecciones”, aseguraron desde el entorno de uno de los intendentes que participó de la cumbre en el distrito del Conurbano sur. Para expresar su apoyo a Santilli, los intendentes negociaron incrementar su poder político territorial, lo que les permitirá tener una gran incidencia en el armado de las listas seccionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias